Fabricio Oberto anuncia su retirada por problemas cardiacos
- El jugador argentino tiene 35 años y actualmente estaba en Portland
- "Prefiero poner mi salud y mi familia por delante del baloncesto"
- Ginóbili: "¡Genio! Los que tuvimos el placer de jugar con vos te extrañaremos!"
- Militó en el Tau y en el Pamesa Valencia durante su estancia en la ACB
El argentino Fabricio Oberto, de 35 años, anunció su retirada del baloncesto profesional tras sufrir, de nuevo problemas cardíacos que no le hubieran permitido jugar el partido de liga de la NBA con los Portland Trail Blazers.
"El pívot de los Blazers Fabricio Oberto anuncia que se retira del baloncesto debido a unas palpitaciones recurrentes relacionadas con un problema cardíaco previo. Oberto tuvo mareos y vértigo durante la primera mitad del partido que disputó Portland en Milwaukee el pasado 2 de noviembre", señala el comunicado de la franquicia de Oregón.
“Oberto tuvo mareos y vértigo durante el partido de Portland en Milwaukee“
Oberto subrayó que toma esta decisión por su salud. "Prefiero poner mi salud y mi familia por delante del baloncesto. Es una decisión difícil de tomar después haber jugado tantos años, pero es lo correcto", señala el argentino, que militó en el Tau Cerámica y en el Pamesa Valencia durante su estancia en la ACB.
“Prefiero poner mi salud y mi familia por delante del baloncesto“
Por su parte, el manager general de Portland, Rich Cho, lamentó la retirada del argentino. "Queremos darle las grancias por su profesionalismo y el trabajo que ha hecho aquí. Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión de hacer lo mejor por su salud y su familia", subrayó.
“Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión“
El pívot argentino, que estuvo con la albiceleste en el Mundial de Turquía, recaló esta campaña en los Blazers, tras jugar el año pasado en los Wizards de Washington.
Antes militó en los Spurs de San Antonio donde logró el anillo de campeón de la NBA en 2007, pero dejó la franquicia texana ya por problemas cardíacos. El de Córdoba, además, fue integrante de la selección dorada, que se proclamó campeón olímpico en Atenas, así como el combinado que logró el bronce en Pekín y la plata en el Mundial de Indianápolis en 2002.
Mucho dolor entre sus compañeros
El pívot argentino de los Houston Rockets, Luis Scola, reconoció estar en estado de 'shock' tras conocer la decisión de su compañero de selección y amigo Fabricio Oberto de retirarse del baloncesto profesional por sus problemas cardíacos. "Todavía estoy 'shoqueado' por la noticia, se retira un grande del deporte argentino. Fue un placer compartir la cancha con vos Fabri, gracias", señala Scola en su perfil de 'twitter', lamentando la decisión de su amigo, con el que compartió vestuario en el Tau Cerámica.
“Todavía estoy 'shoqueado' por la noticia, se retira un grande del deporte argentino“
Por su parte, el líder de la 'generación dorada' argentina, Manu Ginóbili, no dudó en destacar la calidad del de Córdoba con el ganó un anillo de la NBA en los Spurs. "¡Genio! El deporte y todos los que tuvimos el placer de jugar con vos te extrañaremos! Además de gran tipo y compañero, campeón de LNB, Liga Sudam, Copa del Rey, ACB, ULEB Cup, Olímpico y de NBA! Casi nada...", subraya el escolta de San Antonio.
“¡Genio! El deporte y todos los que tuvimos el placer de jugar con vos te extrañaremos!“
Por su parte, el ala-pívot del Real Madrid Jorge Garbajosa, que ayer disputó partido de Euroliga ante la Virtus, se mostró "impactado" por la noticia. "Amaneciendo en Roma, impactado por la noticia de la retirada de Oberto... Suerte Fabri... Suerte 'Gomano'", afirma el de Torrejón de Ardoz.
Empleando también la misma red social, Fabricio Oberto aprovechó para dar las gracias por los ánimos enviados en estos duros momentos. "Gracias a todos!!! en este momento la mejor decisión para mí y mi familia, gracias a todos...", relata.
El seleccionador argentino no esconde su tristeza
El seleccionador argentino de baloncesto, Sergio Hernández, reconoció que le sorprendió y entristeció la noticia de que Fabricio Oberto comunicó su retirada del baloncesto en activo por una nuevas dolencias cardíacas.
"Me llamó Leo Gutiérrez y me preguntó si me había enterado. Yo esperaba que me dijera que Fabri había hecho 20 puntos, 10 rebotes... Cuando me lo contaron, pensé que era una broma pesada, le dije que eso no se hacía. Tuve que leerlo en internet para creerlo. Todavía no lo puedo asumir", explicó la 'Oveja' Hernández en declaraciones a 'Olé', que recoge Europa Press.
“Y ahora me encuentro con esto... Es una noticia de mierda“
Hernández desvela que Oberto "estaba contento con su nueva etapa en la NBA". "Lo había visto bien, muy activo, rápido, entrenado. Lo llamé un par de veces y no pude engancharlo. Me imaginaba el barullo que tendría, recién instalado en Portland. Y ahora me encuentro con esto... Es una noticia de mierda", confesó.
"En el Mundial no había dado ninguna señal de problemas cardíacos, estaba cero kilómetros más allá de sus indisposiciones estomacales, pese a lo cual seguí metiéndole y terminó jugando. Lo del corazón era un tema superado, no se hablaba más de eso. Pero obvio que uno se da cuenta de que los médicos le habrán dicho que tenía que parar. Y más vale que a estos avisos hay que hacerles caso", reconoció.
Así, Sergio Hernández no esconde su tristeza. "Da mucha bronca porque en Turquía lo había visto con un entusiasmo muy juvenil, con gran convicción de que se iba a quedar en la NBA. Obvio que la selección pierde, pero queda en un segundo plano por debajo de lo humano, que es lo más importante", concluyó.