Enlaces accesibilidad

Nadal no jugará el Masters 1000 de París-Bercy por "razones médicas"

  • Lo ha anunciado el director del torneo, Jean François Caujolle, en el sorteo
  • El tenista número uno del Mundo fue galardonado por la fundación Real Madrid
  • Rafa: "Este Madrid tiene buena pinta,  pero debemos tener los pies  en el suelo"

Por
Rafael Nadal a su llegada a la Gala Anual de la Fundación Real Madrid.
Rafael Nadal a su llegada a la Gala Anual de la Fundación Real Madrid.

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, no tomará parte finalmente del torneo Masters 1000 de París, según ha anunciado su director, Jean François Caujolle en el sorteo del mismo.

El director del torneo de Bercy tan sólo precisó que la ATP les había comunicado que la baja de Nadal es por "razones médicas", por lo que el balear no estará en París.

Un torneo sin Nadal siempre supone un golpe.

El tenista no acudirá así al último Masters 1000 del año, que decidirá las últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres, en la que Nadal ya tiene un sitio asegurado. "Un torneo sin Nadal siempre supone un golpe", manifestó Caujolle, si bien destacó la potencia del cuadro final, con nueve jugadores clasificados entre los diez primeros del ránking mundial, y además indicó que en esta superficie (rápida) el español no es tan favorito.

La baja de Nadal favoreció en el sorteo al español Fernando Verdasco, que quedó posicionado en la parte baja del cuadro, donde se medirá al vencedor del duelo entre el francés Arnaud Clément y el toledano Feliciano López.

Verdasco y el alicantino David Ferrer, que jugará ante el vencedor del duelo entre Michael Berrer y un jugador de la ronda previa, son dos de los tenistas que aún aspiran a alguna de las tres plazas en juego para Londres.

El suizo Roger Federer se enfrentará al vencedor del partido entre franceses que protagonizarán Nicolas Mahut y Richard Gasquet, mientras que el vigente campeón, Novak Djokovic, se batirá con el ganador del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el estadounidense Sam Querrey.

Otros de los partidos destacados son los que disputarán el barcelonés Marcel Granollers con el argentino David Nalbandian y Albert Montañés frente al galo Florent Serra.

El tenista fue galardonado por la Fundación Real Madrid

El tenista español Rafael Nadal se mostró muy satisfecho tras  haber recibido el 'Premio Alma Extraordinario 2010' de manos de la  Fundación de Real Madrid y realizó un repaso de la situación merengue  tras empatar este miércoles ante el Milan.

"Creo que el Madrid mereció ganar. El equipo tiene muy buena pinta  y evidentemente un partido como el de este miércoles, donde el equipo  tuvo un poco de mala suerte, los factores no ayudan. Sin embargo, por  suerte terminaron empatando", comentó sobre el 2-2 ante los  'rossoneros'.

"Al final aspirar a todo, ganar o perder depende de muy poquitos  factores, de pequeños detalles. Tiene equipo para ganarlo todo, pero  también para perderlo todo en un 'pis-pas'. Hay que tener los pies en  el suelo e ir pasito a pasito, que es la única manera de llegar",  aseguró el insular.

Por último, Nadal, que calificó de "estupenda su temporada", "pase  lo que pase", agradeció el galardón recibido. "Estoy muy contento por  haber recibido este premio de la Fundación, además porque trabajan  por causas muy necesarias y porque se han acordado de mí. Yo también  quiero felicitar a la fundación por la gran labor que hace", dijo el  balear, ganador de todos los 'grand slams'.