Enlaces accesibilidad

Alonso saldrá quinto en Interlagos, por detrás de sus mayores rivales

  • El asturiano saldrá desde la parte limpia de la tercera línea de la parrilla
  • Vettel ha sido segundo, Webber tercero y Hamilton cuarto
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, conduce su monoplaza en el autódromo de Interlagos de Sao Paulo (Brasil).
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, conduce su monoplaza en el autódromo de Interlagos de Sao Paulo (Brasil).

PRIMERA FILA

1. Nico Hulkenberg (GER) Williams-Cosworth 1:14.470

2. Sebastian Vettel (GER) Red Bull-Renault 1:15.519

SEGUNDA FILA

3. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault 1:15.637

4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:15.747

TERCERA FILA

5. Fernando Alonso (ESP) Ferrari 1:15.989

6. Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth 1:16.203

El bicampeón español Fernando Alonso saldrá este domingo desde la quinta plaza en el circuito de Interlagos donde el alemán de Williams-Cosworth, Nico Hulkenberg, campeón el año pasado de la GP2,  dio la sorpresa consiguiendo su primera 'pole' en Fórmula 1.

Por delante del español de Ferrari, han quedado sus más inmediatos rivales. Los Red Bull de Vettel y Webber han sido segundo y tercero respectivamente, mientras que Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido cuarto.

Alonso compartirá la tercera con el brasileño Rubens Barrichello  (Williams-Cosworth). El líder del Mundial, que había conseguido el mejor tiempo en la Q1 mientras que en la Q2 fue séptimo, vió como en la última vuelta de la Q3 la lluvia provocaba que se le duera un poco el coche en una curva perdiendo un tiempo que le relegó a la tercera línea.

Por otro lado, el británico de McLaren Mercedes, Jenson Button, dice prácticamente adiós a las pocas opciones que le quedaban por conseguir el campeonato. Fue condenado en la Q2 por el brasileño de Ferrari que en la última vuelta le aventajó por 88 milésimas.

Mientras, el español Jaime Alguersuari no pudo pasar el corte de esta segunda sesión y saldrá este domingo desde la séptima línea de la parrilla.

¿Será campeón Alonso en Brasil?

Las combinaciones se cuentan por cientos, pero la primera y más clara es que lo lograría si gana la carrera y Webber, ganador de este gran premio en 2009, su más cercano adversario, Mark Webber, no acaba por encima del quinto puesto.