David Ferrer se mete en 'su' final tras doblegar a Robin Soderling
- El alicantino supera con claridad a su rival por 6-3, 3-6 y 6-3
- Ferrer jugará este domingo la final del torneo que organiza
- Sigue en directo el Open 500 de Valencia en RTVE.es
El tenista español David Ferrer ha logrado acceder a la final de Valencia Open 500, después de vencer con claridad al sueco Robin Soderling por 6-3, 3-6 y 6-3, tras casi dos horas de partido en el Agora.
Ferrer desplegó un tenis mucho más regular que su rival para meterse en la final del torneo que organiza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto a Juan Carlos Ferrero. El alicantino se había enfrentado hasta hoy esta temporada en cuatro ocasiones a Soderling con sólo una victoria. Este sábado ha logrado la segunda que le sirve para sumar puntos de cara a su clasificación para la Copa Masters de Londres.
David Ferrer mostró un tenis muy sólido en el primer set, lo que le llevó a imponerse por un claro 6-3. Este fue el primer set que perdió Soderling en todo el torneo después de tres partidos. El alicantino, muy seguro con su saque y con el juego desde el fondo de la pista, supo salir airoso de la agresividad con la que jugó el sueco en los primeros compases del partido.
Con el choque muy igualado, el octavo juego fue clave. Ferrer pudo romper el saque de su rival, gracias a que éste cometió tres errores no forzados. Con el 5-3 y saque, el español no desaprovechó la ocasión de adjudicarse el primer set, y además lo hizo con un juego en blanco ante un Soderling que por un momento se había ido del partido con errores incomprensibles.
La segunda manga comenzó con buenas noticias para el sueco porque en el segundo juego le hizo un 'break' a Ferrer. Soderling recuperó la agresividad con la que había comenzado en el partido y le dio sus frutos porque se puso 3-0 en el marcador.
Ferrer se rehizo del mal comienzo del segundo set en los siguientes juegos, pero el buen saque de su rival hizo que el 'break' le diera la victoria parcial en la segunda manga del partido por 6-3. Y eso que el español trató de mover al sueco por el fondo de la pista para forzar sus errores y no dio nada por perdido. Incluso levantó una bola de set en el octavo juego.
Buen arranque de Ferrer en el set definitivo
La tercera y definitiva manga comenzó con servicio y primer punto de Ferrer. El alicantino dio un paso al frente y se mostró más agresivo lo que obligó a Soderling a desplegar su mejor tenis para levantar un 0-30 en el segundo juego.
Ferrer se adjudicó el 2-1 en blanco y le rompió el saque a su rival en el siguiente para colocar el 3-1 a su favor. Soderling empezó a mostrar dudas y síntomas de cansancio después de hora y media de partido, pero las disipó en el quinto juego al romper el saque de Ferrer y poner el 3-2.
El alicantino, muy combativo, le devolvió la moneda en el sexto juego y eso que Soderling levantó dos bolas de break, pero ya no pudo con la tercera. Ferrer ofreció un juego más regular que su rival que iba a trompicones y le costaba hilvanar un tenis fluido.
Con el 5-2 a favor de Ferrer y Soderling al servicio, el español tiró de garra para solventar el partido por la vía rápida y aunque estuvo cerca de conseguirlo no lo logró. Sin embargo, sí que lo consiguió en el siguiente juego con su servicio.