Enlaces accesibilidad

Granollers jugará la final ante Ferrer

Por

La victoria del tenista catalán Marcel Granollers ante el francés Gilles Simon en la semifinal del Valencia Open 500 por 6-4 y 6-4 ha posibilitado que este domingo se dé la primera final española en el Agora entre Granollers y David Ferrer. [En directo en Tdp y RTVE.es]

Granollers desquició a su rival a base de subidas a la red y apoyado por un buen saque durante un partido que duró hora y media. El catalán ha llegado a la final después de ser repescado por la lesión de Jo-Wilfried Tsonga. Granollers estaba eliminado el pasado domingo y debido a la lesión del francés y tras apear a Paire, Andújar, Mónaco y Simon, mañana estará en la final del torneo.

Granollers saltó a la pista muy agresivo y durante los primeros juegos, siempre que tuvo ocasión, subió a la red para volear. Estos ataques desconcertaron al francés que no supo muy bien como defenderlos y Granollers sacó tajada.

Además, los problemas aumentaron para Simon porque tuvo que levantar cinco bolas de 'break' para adjudicarse el 3-2 a su favor. El galo sufrió demasiado para ganar su servicio ante un Granollers que tenía muy claro lo que debía hacer.

El barcelonés le rompió el saque a su rival en el séptimo juego del primer set. Simon, con muchos problemas con el servicio, llegó a cometer una doble falta y perdió el juego, como no, en otra subida a la red de Granollers.

A medida que pasó el set, Simon se fue desesperando más porque su rival le alternaba juego desde el fondo de la pista con subidas inesperadas que siempre le hicieron muchos daño. Granollers sumó el primer set por 6-4 con la enésima subida a la red.

El español no bajó el ritmo en el segundo set y ya en el tercer juego le volvió a romper el saque al francés. Granollers encontró un filón de oro con las subidas a la red y las explotó al máximo. Por su parte, Simon no se encontró cómodo en la pista en ningún momento y no supo como contrarrestar el juego de su oponente.

El barcelonés volvió a romperle el saque al galo en el quinto juego y acercó mucho la final y es que el galo ayudó con su cuarta doble falta de saque. A pesar de que Simon le devolvió el 'break', Granollers tiró de clase para volver a romperle el servicio y colocar un clarificador 5-2 en el marcador.

El tenista español desaprovechó su servicio, Simon levantó una bola de partido, y se impuso en el juego para poner el 5-3. En el siguiente juego volvió a levantar tres bolas de partido más para desesperación de Granollers.

Sin embargo, el catalán recuperó la tranquilidad para imponerse con su servicio y en la quinta bola de partido, y llevarse un partido que a punto estuvo de complicársele al final.

Marcel Granollers, 67 de la ATP, dará un buen salto en la lista de entradas después de meterse en la final. Anteriormente ambos tenistas se habían visto las caras en dos ocasiones con una victoria para cada uno de ellos.