Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa sufre mucho para mantener el subcampeonato

  • "He sufrido mucho para acabar la carrera", asegura
  • El catalán logra acabar séptimo en Cheste a pesar de sus problemas
  • Este resultado, le vale para mantener el segundo puesto de la general

Por
A pesar de los problemas, Pedrosa ha completado su mejor temporada en MotoGP.
A pesar de los problemas, Pedrosa ha completado su mejor temporada en MotoGP.

Dani Pedrosa es subcampeón del Mundo. El piloto español, que ha sido séptimo en Cheste, ha podido mantener la segunda posición en la clasificación general a pesar de no haber podido participar en tres Grandes Premios debidos a la lesión de su clavícula.

Dani Pedrosa ha ejecutado una impecable salida desde la tercera línea de la parrilla que le ha impulsado hasta la segunda posición en esos primeros minutos, pero no ha podido soportar el ritmo durante toda la carrera debido a las molestias. "He sufrido mucho para acabar, mucho más que en Estoril, ya que allí apenas había tres curvas de izquierdas. En Cheste son muchas curvas de izquierdas y si en Portugal pude aflojar el ritmo al final, aquí he tenido que apretar en todo momento y eso me lo ha hecho mucho más difícil", asegura el piloto de HRC.

"La verdad es que mientras he estado fresco la cosa iba bastante bien y he estado delante, he rodado fuerte, aunque creo que en condiciones normales podía haberlo hecho bien, pero con el paso de las vueltas no ha sido posible, me costaba sujetar la moto y al final no podía ni aguantar encima de la moto", añade.

Con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana se acaba la temporada y Dani Pedrosa podrá recuperarse de sus problemas físicos. "Al final de la prueba lo he pasado muy mal, no podía ni aguantar la moto, pero ahora ya está hecho, se ha acabado y mi primer objetivo es mirar bien qué es lo que me pasa y saber cuál es el problema",