Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Ganar en Cheste ha sido un sueño"

  • "Ha sido una carrera de alto nivel" ha asegurado
  • "He tenido actitud positiva" ha dicho el mallorquín

Por
Jorge Lorenzo remata su campeonato ganando en Cheste por primera vez.
Jorge Lorenzo remata su campeonato ganando en Cheste por primera vez.

Jorge Lorenzo ha puesto fin a la temporada con una victoria en Cheste, un circuito que se le había resistido hasta el momento. "Por el pasado que teníamos era realmente complicado ganar aquí, pero he tenido actitud positiva y al final he dado al máximo y lo he conseguido. En general hemos rodado bastante rápido y ha sido una carrera de alto nivel".

El piloto de Yamaha ha ganado en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana tras una trabajada victoria en la que se las ha tenido que ver con los grandes. "El adelantamiento a Casey Stoner me ha costado mucho. No quería tocarle ni que pasase nada, asi que he tenido que esperar al momento justo, arriesgar un poco ya que adelanté en primera en una curva de segunda y al final ha sido un sueño. Sin duda, ganar en Cheste ha sido un sueño".

El piloto mallorquín ha conseguido con la victoria en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el record de puntos, que hasta entonces era de Valentino Rossi en el año 2008. "Las tres últimas carreras han sido perfectas, porque aunque no he ganado en las tres ya que en Phillip Island ganó Stoner que estaba imbatible, han sido perfectas".

Jorge Lorenzo ha tenido un susto en el inicio de la carrera que casi le lleva al suelo. "Me ha recordado mucho a ese susto que tuve en China 2008 que casi me caigo otra vez con los tobillos rotos. Quizá no ha sido tan bestia pero al igual que allí no me he caído de milagro, porque Dios no lo ha querido. En ese momento me he agarrado a la moto con mucha fuerza pero he perdido 5 o 6 posiciones y ha sido difícil porque sabia que tenia opciones de victoria, pero también quería acabar la carrera y conseguir el record de puntos. Y estando en octava posición era bastante complicado".

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana ha cerrado la temporada del mundial de motociclismo de 2010, donde los campeones de las tres categorías han sido españoles y lo han dejado retratado para la historia con una fotografía en la parrilla del circuito de Cheste. "Es increible que no solo hayamos ganado, sino que también sean españoles los que han conseguido los tres subcampeonatos. Y eso había que celebrarlo así, con la bandera española y de pie, porque hemos sido los mejores esta temporada".