Enlaces accesibilidad

Rossi firma en Valencia su divorcio de Yamaha

Por
Rossi se despide de la Yamaha

Curiosidades de la vida y de la competición, Valentino Rossi recordará el circuito de Cheste valenciano como el sitio donde ha tenido que despedirse de su Yamaha pero a la vez por ser el circuito donde comenzará su matrimonio con con la Ducati el próximo martes nueve de noviembre. [Sigue en directo el entrenamiento de Rossi con Ducati en RTVE.es. Martes, a partir de las 10:00 h]

Se firma el divorcio de un matrimonio entre el piloto italiano y la moto japonesa que ha durado siete temporadas. Ambos han subido juntos al podio la friolera de 83 veces en estos años. De ellas, 46 veces (curiosa coincidencia con su mítico número) han acabado en lo más alto, 24 veces al segundo cajón y en 13 ocasiones han finalizado terceros.

Ese bagaje se ha traducido en cuatro títulos mundiales, uno más incluso de los que 'Il dottore' lograse en la categoría reina con Honda. El piloto italiano se ha despedido oficialmente de Yamaha con una "gran felicidad", esa es la principal diferencia con su despedida de Honda en 2003, ya que "esta vez no ha habido las malas sensaciones y los malos pensamientos" de entonces.

Esta despedida es mucho más feliz.

Rossi, que ha puesto fin a su trayectoria con Yamaha con un tercer puesto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, indicó que "es difícil" comparar su salida con Yamaha de la que tuvo hace siete años con Honda, puesto que con Honda "fue más divertido al no conocerse mi nuevo destino". "Ahora todo el mundo lo conoce, pero esta despedida es mucho más feliz", apuntó.

El corredor italiano reconoció que si al principio de su andadura con Yamaha le hubieran asegurado que se iría de la marca con cuatro campeonatos del mundo y 46 victorias en Grandes Premios, no se lo hubiera creído, puesto que "fue un trabajo difícil" conjugar todas las funciones de los miembros del equipo y porque "estaba preocupado de saber si era posible o no repetir todos los éxitos anteriores con esta marca".

Al principio fue difícil llevar todo el equipo a Yamaha.

"Al principio fue difícil llevar todo el equipo a Yamaha porque hubo que trabajar mucho. Ellos me pedían que no me fuera de Honda y que nos quedáramos allí, donde ya lo teníamos todo para seguir triunfando, pero finalmente los convencí", indicó Valentino Rossi, quien también opinó que en su equipo se ha conseguido "una gran relación y atmósfera" como principal clave de todos los éxitos durante esta etapa.

El nuevo piloto de Ducati anunció que este martes probará la nueva moto de cara a la próxima temporada, pero a la semana siguiente deberá someterse a una operación de hombro que le permita iniciar la campaña de 2011 en plena forma. "Espero estar a punto para los terceros entrenamientos de pretemporada en Sepang (Malasia)", finalizó.