Guardiola: "La confianza en mis jugadores es ilimitada"
- "Nos quejamos poco, aunque a veces parezca que nos quejamos mucho"
- El entrenador del Barça no piensa en especular con las amarilla de Piqué
- "El mundo no se acaba con el partido ante el Madrid", sentencia
El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola se ha mostrado satisfecho tras la victoria (1-3) cosechada por su equipo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y ha subrayado que la confianza en sus futbolistas es "ilimitada".
"El equipo siempre responde bien, tiene mucha fe y humildad. En la primera parte hemos hecho un buen partido, pero tras la expulsión se ha visto otro partido. Cuando no hemos estado tan bien el Getafe ha mostrado sus virtudes, que tiene muchas. Estoy contento en líneas generales, porque siempre es difícil vencer en este campo", comentó el técnico catalán.
Guardiola ha insistido en que visitar el feudo del Getafe "nunca es sencillo" y consideró como "un buen síntoma" la forma de "resolver" el encuentro por parte de los suyos sobre todo en una "gran primera mitad", aunque ha reconocido que "siempre se puede hacer mejor".
Sobre la expulsión de Piqué, el preparador blaugrana declaró que "siempre es difícil jugar con diez ante un equipo con tanto criterio con el balón como el Getafe" y añadió que "el Getafe exige mucho en ese sentido". Por otro lado recordó que a pesar de la expulsión su equipo tuvo "ocasiones para ampliar el marcador".
"Esto es fútbol". "Durante el año pasan cosas como éstas. Las aceptamos con naturalidad y nos quejamos poco, aunque a veces parezca que nos quejamos mucho. Ojalá no hubiera pasado, pero así son las cosas", finalizó.
Acerca del estado actual del Barcelona, el de Santpedor comentó que esta "muy contento de cómo esta el equipo". "Quizás todavía no tenemos la estabilidad necesaria los 90 minutos. Me siento muy satisfecho con el comportamiento, pero quedan muchos partidos y mucho por hacer", explicó.
"El mundo no se acaba con el clásico"
Preguntado por si iba a reservar a Gerard Piqué, con cuatro tarjetas amarillas y a una de la suspensión para el choque ante los blancos, fue contundente. "El mundo no se acaba con ese partido. Piqué tiene las tarjetas que tiene y jugará los siguientes. Si no, habrá debates innecesarios", comentó.
"El Madrid no importa qué presidente tiene, qué jugadores tiene, qué entrenador...siempre es un gran rival. Intentaremos jugar lo mejor posible y competir lo mejor posible", apuntó.