Enlaces accesibilidad

Reyes: "Siempre favorecen a los mismos"

  • El jugador del Atlético cree que la mano de Xabi era "penalti y expulsión"
  • "Hemos tirado el partido por la borda con dos goles tan rápidos"
  • Forlán matiza: "Los goles que nos hicieron no fueron por el árbitro"

Por
José Antonio Reyes conduce el balón ante la mirada de Xabi Alonso en el derbi madrileño jugado en el Bernabéu.
José Antonio Reyes conduce el balón ante la mirada de Xabi Alonso en el derbi madrileño jugado en el Bernabéu.

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, explicó tras la derrota ante al Real Madrid (2-0), que el equipo rojiblanco tiró el "partido por la borda con dos goles tan rápidos", consideró que la mano de Xabi Alonso había sido "penalti y expulsión" y que el 1-0 viene precedido de una falta sobre él.

"Hemos tirado el partido por la borda con dos goles tan rápidos", valoró el futbolista, que apostó por pasar página de la derrota: "Lo hemos intentado hasta el final. Es un partido más, nuestro objetivo es la Liga de Campeones y hay que levantar la cabeza".

"La mano de Xabi Alonso fue penalti y expulsión", continuó el extremo del equipo rojiblanco, que también reclamó que la jugada del 1-0 surge de una falta a él: "Me dejan el pie y no tengo más remedio que chocar. Es falta".

Por su parte, Álvaro Domínguez, defensa del Atlético, también habló de la mano de Xabi Alonso: "Le da en el brazo descaradamente. Fue penalti y, si me apuras, expulsión. No sé por qué el árbitro no lo pitó".

"Es penalti clarísimo, es una mano clara. Llevamos ya tres o cuatro penaltis claros en estas últimas jornadas que no se señalan. Además estaba bajo palos y tenía que haber sido expulsado. Ya estamos hartos. Los árbitros siempre favorecen a los mismos. No hay que darle ya más vueltas", sentenció el jugador sevillano.

Forlán: "Dos errores y eso es clave"

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, consideró que la clave de la derrota en el derbi fueron "los errores" cometidos en dos goles "muy rápidos" y explicó que el árbitro les dijo que la mano en el primer tiempo de Xabi Alonso "no fue intencionada".

"Dos goles muy rápidos, dos errores... El partido estaba parejo hasta ese momento, pero sabes que al mínimo error que cometas, y más en este tipo de partidos, son claves. Después tuvimos un par de ocasiones, no pudimos lograr el gol y terminó el partido de esa manera", valoró.

Forlán advirtió de que dos goles tan rápidos, en apenas veinte minutos, cambiaron el encuentro. "Y más cuando son errores nuestros, no fue virtud de ellos. Sabíamos que teníamos que salir bien, no perder la pelota en la transición y así fue el primer gol. El segundo es un tiro libre que termina entrando por el segundo palo. Son cosas que duelen y más en este tipo de partidos", declaró.

"De cara al gol tuvimos un par de situaciones, más en el primer tiempo. Si hubiéramos marcado una, nos habríamos metido en el partido", continuó el atacante, que afirmó que el árbitro, Mateu Lahoz, dijo que "la mano de Xabi Alonso no fue intencionada" y que consideró que hay que "respetar" la decisión del colegiado. "Los goles que nos hicieron no fueron por el árbitro", añadió Forlán.