Quique: "Esa sensación de que el sistema está por encima es una pena"
- Lamenta que en la Liga "siempre se impone la ley del más fuerte"
- "Madrid y Barça tienen otra velocidad y ver otra Liga es una utopía"
- "Sufrimos situaciones graves que nos hacen daño, pero seguimos remando"
- "Hay que respetar la jugada de Ronaldo, son lances de juego y no provocación"
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, lamentó la falta de fortuna de su equipo en ciertos partidos, como el pasado domingo en el derbi ante el Real Madrid, aunque destacó el buen papel que hicieron en el Santiago Bernabéu y que han sido los únicos en resultar "molestos" al técnico blanco José Mourinho.
"Me da pena, pero puntualmente tenemos una mentalidad que no se corresponde con un equipo de nuestra grandeza. Sé las cosas que tenemos que corregir, encajamos pocos goles, estamos octavos, hay grandísimos equipos, pero nos fastidia salir del partido. Esa sensación de que el sistema está por encima es una pena", aseguró en rueda de prensa.
El madrileño cree que en el fútbol español "siempre se impone" la "ley del más fuerte" e hizo un símil aludiendo al mundo del motor. "Si tienes en un circuito un Ferrari o Mercedes y otro coche, por más vueltas que des el Ferrari siempre dará más, rodarán más metros. Porque los motores son los que son. No podemos cambiar cosas que son tan lógicas. Aunque en un partido somos conscientes de que la liga española depara sorpresas", apuntó.
"En un partido, todos somos conscientes de que la Liga española prepara sorpresas, pero ver otro tipo de Liga me parece que es apuntarse a la utopía. Y yo no soy utópico, soy súper corriente, súper normal y súper racional. Ahora bien, si queremos soñar, por soñar, podemos soñar todo lo que queramos", advirtió.
"Real Madrid y Barcelona tienen otros jugadores y otra velocidad y los demás, puntualmente, hacemos lo posible para ser lo más competitivos posible. Y eso no es ni ser poco ambicioso ni poco competitivo. Los que van de ambiciosos y competitivos con menores herramientas, van de adelantados, pero adelantados hay pocos. Los adelantados son genios. Y los genios están en otra parte, no están ni en la rueda de prensa ni en el mundo del fútbol, están recogiendo premios Nobel y ese tipo de cosas, que no es nuestro caso", aseguró.
"Jugamos en una situación muy de desventaja"
Quique, al mismo tiempo, rechazó que a su equipo le haya faltado carácter ante los grandes rivales de la Liga. "En absoluto hay falta de carácter por ningún lado. Veo que el equipo ha entrado bien en prácticamente todos los partidos", afirmó el técnico, que apuntó que su equipo sólo entró "mal" en Sevilla, donde perdió por 3-1.
"Lo que sí tenemos es muy mala memoria para saber lo que ha pasado en esos partidos, porque lo que sí hemos tenido muchos partidos es la auténtica mala suerte de que nos faltaran jugadores muy importantes o de que no nos pitaran acciones puntuales que podrían haber cambiado determinados partidos", repasó.
"Estamos jugando en una situación muy de desventaja, pero no nos importa. Ahora bien, si lo que nos ha pasado por ejemplo a nosotros con Kun, Forlán y Godín, pues le quitas al Barcelona, en todos estos diez partidos, a Villa, Messi y Puyol, ya te digo que el Barcelona, con todo, es menos Barcelona y si al Madrid le quitas a Cristiano, Higuaín y Carvalho, en los primeros diez partidos prácticamente, pues ya te digo que es menos Madrid", analizó.
"Los únicos que hemos parecido un equipo en el Bernabéu"
Por otra parte, ya ha asumido la derrota en el Santiago Bernabéu (2-0), aunque sí quiso dejar claro que han entrado "bien" en todos los partidos. "Si repasamos uno a uno, no fuimos mal al Bernabéu, si quitamos los dos goles. Tampoco entramos mal en Villarreal, pero tenemos mala memoria para saber qué ha pasado", añadió.
Sin embargo, destacó el buen hacer de sus pupilos ante el Real Madrid. "El Atlético ha sido el único equipo que ha parecido un equipo de verdad en el Bernabéu, a pesar de todo. Ha sido el único equipo molesto, dicho por Mourinho, Valdano y por los jugadores del Madrid con los que pude hablar después del partido". "Yo defiendo a muerte a mis jugadores, mi sistema y mis objetivos, que siguen siendo los de siempre".
De hecho, cree que padecieron "mala suerte". "Nos han faltado jugadores importantes o hemos sufrido por acciones puntuales que no nos han pitado. Son situaciones difíciles, pero no nos importa. En diciembre estaremos arriba en todas las competiciones, luchando por nuestros objetivos", explicó.
Además, está convencido de que los grandes equipos también sufren sin sus mejores futbolistas. "Estamos jugando en una situación muy de desventaja, pero no nos importa. Ahora bien, si lo que nos ha pasado por ejemplo a nosotros con Kun, Forlán y Godín, pues le quitas al Barcelona, en todos estos diez partidos, a Villa, Messi y Puyol, ya te digo que el Barcelona, con todo, es menos Barcelona y si al Madrid le quitas a Cristiano, Higuaín y Carvalho, en los primeros diez partidos prácticamente, pues ya te digo que es menos Madrid", analizó.
“Hay que respetar la jugada de Ronaldo, son lances de juego y no provocación“
Por otra parte, aseguró haber sufrido por las bajas y ciertos errores arbitrales. "Tenemos una plantilla que ha sufrido bajas importantes y situaciones graves que nos hacen daño, pero seguimos remando. Estamos a un partido de Europa League y a uno y medio de 'Champions' y en las otras dos competiciones estamos buscando la clasificación", indicó.
Por último, restó importancia a la 'espaldinha' de Cristiano Ronaldo y lo calificó como un "lance de juego". "No tengo nada que decir. Los futbolistas son así. Son lo que les sale y todos hemos hecho algo cuando hemos sido felices en el campo. Hay que respetarlo, son lances de juego y no provocación", finalizó.