Difícil grupo para la Rojita en la fase final de la Eurocopa sub 21
- República Checa, Inglaterra y Ucrania completan el grupo de España
- El seleccionador Luis Milla admite que tendrán un "grupo fuerte"
- Milla destaca a los checos: "Han henido unos resultados extraordinarios"
España se enfrentará a la República Checa, Inglaterra y Ucrania dentro del Grupo B de la fase final de la Eurocopa sub'21, que se disputará del 11 al 25 de junio de 2011 en Dinamarca, según el sorteo realizado por la UEFA en Aalborg (Dinamarca).
El equipo que dirige Luis Milla, clasificado después de acabar segundo de su grupo detrás de Holanda y eliminar en la última eliminatoria a Croacia por un global de 5-1, entró como cabeza de serie en el sorteo de la competición, que determinará qué tres equipos acompañarán a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Dinamarca como anfitrión, Suiza, Bielorrusia e Islandia formarán el grupo A. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales, en las que se determinarán los clasificados en representación de Europa para los Juegos de Londres 2012.
El seleccionador español, Luis Milla, asistió al sorteo en el que España fue cabeza de serie al tener el segundo mejor coeficiente según la UEFA (2.500), detrás de la República Checa que por tener la puntuación más alta (2.800) quedó ubicada directamente como el primer equipo del grupo B.
Luis Milla: "Nos ha tocado un grupo fuerte"
Milla consideró como "un grupo fuerte, con grandes equipos", el que le ha tocado a España. "No ha sido un sorteo fácil. Creo que es un grupo fuerte, con grandes equipos que han realizado una fase de clasificación impresionante. Los checos han tenido resultados extraordinarios", indicó Luis Milla.
"Hemos estado en el mismo grupo que Holanda, un equipo potente. Por lo que el hecho de que Ucrania haya sido capaz de eliminarla en las eliminatorias, dice todo del conjunto ucraniano", añadió el seleccionador español. "La verdad es que cualquiera de los siete equipos que nos hubiera tocado era un adversario difícil. Así que tenemos que tratar a todos los rivales con respeto y humildad", advirtió Luis Milla.
El seleccionador español sub'21, que logró su pase a la fase final tras imponerse en la eliminatoria previa a Croacia, reconoció que su equipo tiene "un estilo definido, una manera de jugar, una cultura de fútbol si se quiere, a la que no vamos a renunciar. Vamos a seguir nuestro camino y trabajar muy duro en ello", apuntó.
Los checos, únicos invictos
Los checos, que se hicieron con el título en 2002 al derrotar en la final a Francia por penaltis, acceden al torneo como único equipo invicto después de terminar la primera fase de clasificación como primeros de su grupo y superar a Grecia en la última eliminatoria previa.
Inglaterra -subcampeona en 2009-, es el otro de los finalistas que ha logrado el título dos ocasiones como España al hacerlo en 1982 y 1984. Segunda de su grupo detrás de Grecia, la selección inglesa logró su clasificación por tercera vez consecutiva tras eliminar a Rumanía en la eliminatoria previa.
El resultado del equipo inglés condicionará la clasificación para Londres 2012. Si Inglaterra llega a semifinales, los otros tres semifinalistas tendrán el pasaporte olímpico asegurado.
El tercer rival de España, campeona en 1986 y 1998, será Ucrania, finalista en 2006 y ganador del Europeo Sub'19 de 2009, que acabó en cabeza de su grupo y después dejó fuera a Holanda.