Enlaces accesibilidad

Blanca Manchón, elegida mejor regatista mundial del año por la Federación Internacional de Vela

  • Esta temporada ha ganado la Copa del Mundo y el oro en el Mundial en RS:X
  • Theresa Zabell era la única regatista española en conseguir este Premio
  • El australiano Tom Slingsby ha sido el vencedor como mejor regatista masculino

Por
La mejor regatista del mundo es española

La windsurfista sevillana Blanca Manchón ha sido elegida como la mejor regatista femenina mundial de este año en la gala realizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF) que ha tenido lugar en Atenas.

Manchón, que optaba por tercera vez a este galardón, ha visto premiada así su gran temporada en la que ha conquistado la doble corona en la Copa del Mundo y la medalla de oro, lograda en el Mundial de la clase RS:X tras imponerse en la votación de los 130 miembros de la ISAF a las otras tres finalistas y llevarse este 'Oscar' de la vela.

"Esto es realmente fantástico. Siendo ésta mi tercera nominación, esperábamos que sería la buena... ¡Y aquí estoy! No me lo puedo creer. He trabajado realmente duro para llegar aquí, pero todavía soy joven, así que espero seguir haciendo cosas y tal vez regresar aquí en el futuro", confesaba la andaluza tras recibir este prestigioso galardón.

Siendo ésta mi tercera nominación, esperábamos que sería la buena... ¡Y aquí estoy!

Blanca Manchón, que se impuso en la votación a la alemana Kristin Boese, nueve veces campeona mundial de kitesurf; a la tailandesa Siripon Kaewduang-Ngam, campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud; y a las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, campeonas mundiales de la clase 470, fue designado el australiano Tom Slingsby, campeón mundial de las clases Laser y Etchells, como mejor regatista masculino.

Tras esta nominación, Blanca Manchón, que suma 16 podios en las últimas 18 regatas internacionales disputadas los dos últimos años, con cinco oros, cuatro platas y dos bronces en las pruebas de la Copa del Mundo, sigue los pasos de la malagueña Theresa Zabell, hasta ahora la única regatista española en ser galardonada con el Premio ISAF Rolex, concretamente en su primera edición en 1994 y de Fernando Echávarri y Antón Paz, que se hicieron con este prestigioso galardón en 2005, como mejores regatistas del mundo, cuando estaban en Tornado.