Enlaces accesibilidad

Jorge Lorenzo: "Los tiempos no me preocupan ahora"

  • "Tenemos las ideas bastante claras" asegura el mallorquín
  • "No hemos querido impresionar a nuestros rivales" ha dicho

Por
Jorge Lorenzo sonríe durante la rueda de prensa.
Jorge Lorenzo sonríe durante la rueda de prensa.

Jorge Lorenzo se impone en los entrenamientos preparatorios para el Mundial de 2011. El piloto español dominó toda la primera sesión, con 1.32.012 y también lo ha hecho en la segunda con un crono de 1'32.179, hasta la última hora, en la que Casey Stoner ha aprovechado para batirle viendo que el Campeón del Mundo ya no estaba en pista. Y es que Jorge Lorenzo sólo ha dado 30 vueltas, siendo el piloto que menos ha rodado en la segunda sesión de los Test oficiales de cara a la próxima temporada. "No hemos rodado más porque ya habíamos probado todo y no tenía mucho sentido seguir en la pista. No he estado mirando los tiempos y tampoco me preocupan mucho, porque hoy nos hemos dedicado a probar. Es cierto que estoy en un buen estado de forma, que hemos hecho buenos tiempos y que han sido muy rápidos, pero ese no ha sido nuestro objetivo y no hemos querido impresionar a nuestros rivales. Aunque es cierto que estoy contento, porque no es fácil mejorar en los niveles en los que encontramos".

El Campeón del Mundo de MotoGP ha probado el prototipo de la YZR-M1 2011 y una versión actualizada de la de 2010. "Hemos tenido más o menos las mismas sensaciones que durante la primera jornada y tenemos las ideas bastante claras. Los resultados son positivos tanto a nivel de motor, como las suspensiones. El motor no corre mucho más, pero la rueda delantera va más pegada al suelo. La línea es la correcta".

Jorge Lorenzo ha dado su opinión sobre algunos de los rivales contra los que se medirá el año que viene. "Siempre he dicho que Ben Spies es una opción fuerte para luchar por el título y los tiempos que ha hecho Valentino Rossi son muy lógicos, ya que necesita poner a punto la moto".