Ferrer estará en Londres a costa de Verdasco
- El valenciano sufrió una dulce derrota contra Melzer por 7-6, 2-6 y 6-3
- Verdasco cayó eliminado en París-Bercy a manos del francés Gaël Monfils
- Será la segunda vez que David Ferrer dispute la Copa de Maestros
- Todos los datos y estadísticas del Master 1000 de París - Bercy
El español David Ferrer perdió en octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el austríaco Jurgen Melzer por 7-6(8), 2-6 y 6-3, si bien certificó su clasificación para las Finales ATP de Londres, después de la derrota de su compatriota Fernando Verdasco ante el francés Gaël Monfils.
Ferrer no pudo con el cabeza de serie número 11 del torneo, que le venció en 2 horas y 9 minutos, pero logró el objetivo de estar en la capital británica.
Será la segunda vez que Ferrer dispute la Copa de Maestros. La primera fue en 2007, en su mejor año profesional, cuando llegó a ser el número 4 del ránking mundial.
El español dejó huella en su única participación puesto que alcanzó la final en Shangai -predecesor de Londres en la disputa de las Finales ATP-, donde perdió ante el suizo Roger Federer por 6-2, 6-3, 6-2.
El tenista español ha realizado un año 2010 muy regular que le ha abierto de par en par las puertas para batirse de nuevo con los ocho mejores del año.
Sumó dos títulos a su palmarés, el de Acapulco, al ganar a Juan Carlos Ferrero, y el conseguido la semana pasada en Valencia, frente al español Marcel Granollers.
Además, "Ferru" fue finalista en Roma (perdió contra Rafael Nadal), Pekín (cayó ante el serbio Novak Djokovic) y Buenos Aires (vencido por Ferrero).
Sus semifinales en dos Masters 1000, el de Montecarlo y el de Madrid, le otorgaron otro buen puñado de puntos. Su mejores participaciones este año en Grand Slams las firmó en el Abierto de Estados Unidos y en Wimbledon, llegando a octavos de final, mientras que en Roland Garros y Australia cayó en tercera ronda. El jugador de Jávea también realizó buenas actuaciones en torneos menos importantes, como en el Godó, Kuala Lumpur, Johannesburgo y Bastad, donde llegó a semifinales en todos ellos.
Ferrer ha registrado una marca de 59 victorias y 21 derrotas en un año muy completo y que aún podrá mejorar en las Finales ATP, del 22 al 28 de noviembre de este mes.
Monfils acabó con las esperanzas de Verdasco
Ferrer, número 7 del ránking mundial, se aseguró matemáticamente su presencia en las Finales ATP de Londres, después de que su compatriota Fernando Verdasco cayera eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy por el francés Gaël Monfils por 6-7(4), 7-6(2) y 7-5. [Estadísticas del partido]
La derrota de Verdasco clasifica automáticamente al checo Tomas Berdych, a Ferrer y al estadounidense Andy Roddick.
Roddick, que esta mañana se clasificó para los cuartos de final al vencer al letón Ernests Gulbis, encadena su octava participación consecutiva en las Finales ATP. El tercer tenista que consiguió su billete, Berdych, hará su debut en esta competición, que se disputa del 22 al 28 de noviembre en la capital inglesa.
La derrota de Verdasco acabó con el suspense en París, ya que tras los resultados de la jornada el madrileño era el único que podía arrebatar una de estas privilegiadas posiciones. Verdasco, que tuvo dos bolas de partido, mostró un gran nivel de juego durante un ajustadísimo encuentro ante Monfils, subcampeón el año pasado en Bercy y que contó con el masivo apoyo de la grada.
En la primera manga, el madrileño levantó una rotura de servicio cuando Monfils sacaba para ganar el set (4-5), y en el desempate se mostró mucho más efectivo que el galo. El segundo set también se decidió en el desempate, y esta vez fue Monfils quién se llevó el gato al agua. Un remate franco que se estrelló en la red cuando parecía que tenía el punto ganado y una doble falta condenaron las aspiraciones de Verdasco de resolver el partido por la vía rápida.
En el tercer y definitivo set, igual de parejo que los anteriores, Verdasco llegó a disponer de dos pelotas de partido cuando restaba con 5-4 a favor. Monfils las salvó y en el undécimo juego rompió el saque de Verdasco para acabar sentenciando un duelo con su servicio en 2 horas y 45 minutos. Verdasco exhibió un gran juego, lejos del que ha venido mostrando desde los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, con sólo dos victorias, aunque no le bastó para alcanzar el triunfo.