Enlaces accesibilidad

Efrén Vázquez será el sustituto de Marc Márquez en el equipo Ajo Motorsport

  • El piloto vasco conducirá una de los motos Derbi
  • "Es un equipo que está para ganar, no para rellenar parrilla", asegura

Por

El vizcaíno Efrén Vázquez, quinto en el Campeonato del Mundo de 125 cc, será la próxima temporada el sustituto del campeón mundial del octavo de litro Marc Márquez en el Ajo Motorsport y pilotará una de los motos Derbi que pondrá en liza el equipo del finlandés Aki Ajo.

El propio piloto, acompañado de su manager, Herri Torrontegui, han confirmado hoy la noticia que permitirá al bilbaíno "dar un salto de calidad" en su carrera y luchar "con los mejores del mundo" para "si al final se puede estar adelante, pelear por el Mundial", según ha comentado Vázquez.

"Este año Efrén ha dado un gran salto y la próxima campaña deberá aspirar a la victoria en cada carrera. Por ello necesitamos el respaldo de una estructura técnica de primerísimo nivel y el Ajo Motorsport es la opción ideal", ha subrayado, por su parte, Torrontegui.

El ex-piloto ha desvelado que el francés Johann Zarco será el compañero de Efrén y segundo piloto de equipo y que el acuerdo entre ambas partes se cerró el pasado martes gracias a la "ayuda incondicional" de sus actuales patrocinadores, la Diputación Foral de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao y la caja vizcaína BBK.

El apoyo económico de estos tres patrocinadores principales le va a permitir a piloto bilbaíno cubrir "en torno a un 40%" del millón de euros en el que aproximadamente está valorado el coste de su participación en el mundial con Ajo Motorsport, que tendrá en 2011 un presupuesto total de 2 millones para atender a sus dos pilotos.

"No tenemos que llevar el cien por cien porque afortunadamente le han venido a buscar", ha señalado Torrotegui, quien se mostró confiado en que lograrán cubrir con patrocinadores propios otro 20 por ciento de ese millón de euros.

Efrén se ha mostrado también muy satisfecho del acuerdo alcanzado con un equipo "que está para ganar, no para rellenar la parrilla" y que fue campeón del mundo en 2008 con Mike Di Meglio y en 2010 con Márquez.

"Podemos hacer un buen año y todas las cosas que sean superarse a uno mismo serán motivo de alegría. Me va a permitir mantener una línea de progresión constante a lo largo de todo el año. En la parte final de esta temporada nos ha faltado algo más y ese matiz es lo que podemos encontrar en este equipo", ha destacado