El Regal Barça evita sorpresas ante el Lietuvos Rytas
- Los blaugranas no tuvieron muchos problemas para ganar (69-55)
- El actual campeón mantuvo siempre una distancia de al menos 10 puntos
- El Armani Jeans doblega un Power E. Valencia en caída libre (69-80)
El Regal Barcelona ha vencido (69-55) al Lietuvos Rytas, en el cuarto partido que ambos disputan en la Euroliga, dentro del grupo C, en el cual los blaugranas no tuvieron demasiados problemas para superar a su rival, que suma como derrotas sus partidos en Europa.
Los de Xavi Pascual comenzaron despistados en el primer cuarto, el cual incluso terminaron perdiendo. Sin embargo, el resto del partido fue dominado por los locales que suman así su tercer triunfo en la Euroliga, igualando las victorias del Montepaschi de Siena que perdió (81-68) con el líder del grupo C, el Fenerbahce Ulker.
El conjunto culé salió con un quinteto poco habitual en el que Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro cedieron sus puestos a Víctor Sada y Jaka Lakovic, en un inicio donde destacaron las defensas de ambos equipos, que, unido a la falta de acierto en ataque, propició que se acabara con un tanteo muy bajo (10-11).
Poco a poco, el Barcelona fue encontrando la clave de cómo hacer daño a la defensa lituana, y gracias a los puntos de Navarro, Mickael y un Kosta Perovic muy acertado fue abriéndose hueco en el marcador, llegando al descanso con una cómoda ventaja de nueve puntos, presagio de lo que sería la segunda parte.
Tras el tiempo descanso, el Regal Barcelona no cambió el guión y siguió en su empeño de evitar sorpresas ante un rival menor y sumar así una importante victoria. El actual campeón de Europa mantuvo siempre una distancia en el marcador de al menos 10 puntos, que le permitió no pasar apuros ante el equipo lituano, que a pesar de todo no tiró la toalla hasta el final.
Armani Jeans doblega un Power E. Valencia en caída libre
El Armani Jeans Milano logró una trabajada pero cómoda victoria en su visita, en la cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga, al Power Electronics Valencia, que dio un paso más en la caída libre en la que lleva instalado varias semanas.
Preso de la ansiedad, sin ideas y sin intensidad física, el equipo de Manuel Hussein fue a remolque durante todo el encuentro y sólo el cansancio del equipo italiano y un arranque de garra en el último cuarto, con el choque ya decidido, le permitió maquillar el resultado.
El equipo valenciano saltó a la pista bajo el "estado de choque" que le provocó el último cuarto del pasado domingo ante el Caja Laboral. Tras anotar únicamente dos puntos en los últimos diez minutos de ese partido, el equipo de Manuel Hussein saltó a la pista lleno de nervios y de ansiedad.
Falto de claridad, el equipo valenciano tiró de ganas y entre Simeón, Lishchuk y Pietrus le cambiaron la cara a la defensa local, pero en el único momento de duda del Armani Jeans en toda la primera parte, Maciulis volvió a tirarse al equipo a la espalda, firmó 17 de los primeros 34 puntos de los suyos y congeló la reacción local.
Nada cambió tras el descanso. Pîetrus rescató la honra del equipo en el último cuarto. Las ganas del francés contagiaron a sus compañeros y nueve puntos consecutivos de Jeremy Richardson metieron durante unos segundos en el choque a los locales. Fue únicamente un espejismo, Finley, Jaabar y Maciulis recuperaron la manija del choque y sólo permitieron que el Power maquillara una derrota que rebaja drásticamente sus posibilidades de acceder a la segunda fase y que deja muy tocado a Hussein.