Triunfo agónico del Madrid frente al Brose
- Empujados por su público, los españoles del equipo tiraron del carro (83-81)
- Messina prefirió forzar la prórroga que jugarsela a que fallaran el triple
- La gran cantidad de faltas acumuladas por los germanos resultó decisiva
Ficha técnica:
83. Real Madrid: Sergio Rodríguez (2), Llull (12), Suárez (7), Reyes (18) y Tomic (9) -quinteto inicial- Garbajosa (7), D. Fischer (10), Tucker (9), Velickovic (9) y Vidal (0).
81. Brose: Goldsberry (9), Suput (14), Pleiss (4), Jacobsen (6) y Gavel (7) -quinteto inicial- Hines (17), Brian Roberts (21), Terry (3) y Tadda (0).
El Real Madrid ha sufrido demasiado para ganar (83-81) al Brose alemán, en la Caja Mágica. El encuentro se tuvo que decidir en una agobiante prórroga en la que los españoles Llull, Garbajosa, Suárez y Reyes se echaron el equipo a la espalda para conseguir el triunfo blanco.
Los de Ettore Messina tuvieron que tirar de casta más que de calidad para acabar con un correoso equipo alemán y empatar así en el liderato del grupo B con el Olympiacos.
Arreones fueron los que mantuvieron al Madrid en el partido durante casi todo el partido. Tan pronto como estaba dormido, el equipo blanco despertaba como un león cada vez que se acercaba el final del cuarto. Llull volvió a ser providencial con 12 puntos en los momentos decisivos, y Carlos Suárez, con 26 de valoración, el mejor. Reyes, con 18 puntos, fue el tercer pilar de los españoles.
El Madrid quiso liquidar el partido en el primer cuarto y se llevó un parcial de 20-14 en contra. Fue un cuarto muy trabajado en el que las defensas se impusieron a los ataques. El buen hacer en el rebote de Suárez, Tomic y Reyes acercó a los madridistas antes de que concluyera el primer intervalo.
Brian Roberts estuvo enchufadísimo en el segundo cuarto, especialmente en el lanzamiento de tres puntos. Entre él y Hines pusieron a los teutones 26-34.
Una buena defensa blanca y el olvidarse de protestar a los árbitros propiciaron un parcial de 9-0, liderados por Reyes. A falta de un minuto tras un robo de Carlos Suárez culminado con un mate de Llull. Tucker enjugó sobre la bocina otra canasta alemana para irse al descanso por delante (37-36). Parecía que Messina había dado con la fórmula.
En la reanudación, el Madrid volvió a caer en los mismos errores: precipitación, pérdidas de balón y mala defensa sobre los tiradores alemanes. Tomic y Reyes no eran los del periodo anterior y su papel en defensa lo tuvieron que suplir Fischer y Garbajosa. Entre Tucker, que dio la réplica a los tiradores alemanes, Llull, Garbajosa, D'Or Fischer y Velickovic, que secó a Jacobsen, remontaron de nuevo para llegar al cuarto decisivo con un punto de ventaja (55-54). No había anotado ningún triple el Real Madrid hasta este tercer cuarto.
Otra vez se preveía un comienzo dubitativo en el último cuarto que se tendría que enmendar en los minutos finales. El tiro exterior alemán siguió machacando a los locales y Godsberry puso el empate a 61 a falta de cinco minutos. A 2:40 y 65-64 en el electrónico, Messina concedió la dirección a un motivadísimo Llull. Entre Llull y Tucker pusieron cinco puntos arriba al Madrid pero Suput y Roberts volvieron a acercar al Brose, 72-71, a ocho segundos del final.
En la última jugada, con dos arriba, el italiano pidió que se hiciera falta (fue la quinta de Tucker) en la última posesión para evitar una canasta de tres puntos. Suput anotó los dos tiros libres y forzó la prórroga a dos segundos y medio para el final.
Jorge Garbajosa apareció en el tiempo extra: un triple, un rebote providencial en ataque y un tiro libre, y un robo en cuatro minutos, y entre el pivote internacional y Fischer pusieron a los blancos cuatro arriba a 1:14 para el termino del partido.
Las faltas personales condenaron a los germanos que, como era obvio, acusaron la escasez de banquillo. Aún con todo, Fischer tuvo que palmear la canasta decisiva a dos segundos para el final y entre Garbajosa y Llull quitaron el balón a los alemanes en su desesperada jugada por volver a empatar con el 83-81 en el marcador.
El Madrid suma su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y permanece al frente de la clasificación junto al Olimpiacos con sólo una derrota.