La derrota de Verdasco da a Ferrer, Berdych y Roddick su billete para Londres
- Se unen a Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Soderling para la Copa de Maestros
- Fernando Verdasco cayó en octavos del Masters 1000 de París-Bercy ante Monfils
- La sorpresa fue la derrota de Djokovic, vigente campeón, ante Michael Llodra
- Sigue el Masters 1000 de Paris en directo a través de Teledeporte y RTVE.es
La derrota del español Fernando Verdasco en octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el francés Gaël Monfils propició que su compatriota David Ferrer, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick se clasificaran matemáticamente para las Finales ATP de Londres.
Estos tres jugadores se unen al español Rafael Nadal, al suizo Roger Federer, al serbio Novak Djokovic, al escocés Andy Murray y al sueco Robin Soderling en el último torneo del año, la Copa de Maestros, que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada y que se disputará del 22 al 28 de noviembre.
Verdasco se exprimió al máximo
La jornada en Bercy tuvo el nombre propio de Fernando Verdasco. El jugador zurdo se exprimió al máximo ante Monfils para seguir albergando opciones de estar en Londres, pero el ajustado partido se resolvió del lado del galo por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-5. "El partido fue muy igualado, y podía haber caído para cualquiera de los dos. De hecho, he tenido dos puntos de partido y él ha tenido la certeza o la suerte de meter dos líneas, una de ellas hasta con segundo saque", comentó Verdasco a Efe tras el encuentro.
Su tropiezo endulzó la derrota de su compatriota David Ferrer, que cayó ante el austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (6), 2-6 y 6-3, dejando Bercy huérfano de españoles en cuartos de final. "Creo que es la derrota que más contento he salido de la pista", comentó Ferrer una vez supo que estaba clasificado para su segunda Copa de Maestros, después de su experiencia en 2007, cuando llegó hasta la final. Ferrer explicó que volver a participar en esta competición "es un premio" para él y que acude a la cita sin ninguna presión y con el objetivo de disfrutar.
Djokovic perdió ante Llodra
La disputa de los octavos de final trajo consigo la primera gran sorpresa del torneo, ya que el cabeza de serie número 2 y vigente campeón, el serbio Djokovic perdió ante el local Michael Llodra por 7-6(6) y 6-2.
En "un partido perfecto" del francés, según reconoció el propio Djokovic, Llodra se clasificó para los cuartos y se apuntó la primera victoria moral con vistas a la final de la Copa Davis, que enfrentará a Serbia y Francia en Belgrado del 3 al 5 de diciembre próximos.
Por su parte, Roger Federer pasó de ronda con relativa facilidad ante un Stepanek que sólo opuso resistencia en el primer set (6-4 y 6-3). El suizo dejó golpes de gran calidad y tratará de conseguir, mañana ante el austríaco Melzer, su primera clasificación para semifinales en el torneo parisino.
En el partido que cerraba la maratoniana jornada en Bercy, Andy Murray se impuso en tres sets, por 7-6(6), 3-6 y 6-3 al croata Marin Cilic, que fue un duro rival para el escocés. Murray buscará las semifinales ante el parisino Monfils.
En otro de los partidos estrella, el ruso Nikolay Davidenko mandó para casa al gigante Tomas Berdych después que éste se hundiera por completo cuando perdió el desempate de la segunda manga.
Davydenko se mostró muy superior al final del encuentro y arrolló al checo por 4-6 y 7-6(5) y 6-0. Andy Roddick eliminó al letón Ernests Gulbis en el partido que abría la jornada por 6-3 y 7-6(8), mientras que Robin Soderling se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka por 7-6(3) y 6-3. El estadounidense y el sueco se enfrentarán en el gran duelo de cuartos de final de mañana.