Federer llega por primera vez a las semifinales del Masters de París
- Gana sin contemplaciones al austriaco Melzer por 6-1 y 7-6 (4)
- Se enfrentará con Gael Monfils, que venció a Andy Murray en tres sets
- Otro francés y el sueco Soderling se enfrentarán por la otra plaza en la final
- Sigue el Masters 1000 de París en directo en Teledeporte y RTVE.es
El suizo Roger Federer se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, tras derrotar al austríaco Jürgen Melzer por 6-1 y 7-6(4). El suizo solventó por la vía rápida el duelo en una hora y diez minutos después de mostrarse intratable con su servicio y conseguir hasta 18 saques directos, por tres del austríaco [Así fue el partido Federer - Melzer] [Todos los resultados del Masters de 1000 de París-Bercy].
Melzer, cabeza de serie número 11 del torneo, se entonó en el segundo set, pero sucumbió al talento del helvético. La primera manga cayó del lado de Federer después de tan sólo 19 minutos de juego, con un Federer que ofreció su mejor versión y repertorio de golpes.
En el segundo set despertó Melzer, que ganó en confianza y consiguió llevar el partido hasta el desempate, en el que el suizo se mostró más efectivo y nunca vio peligrar la manga.
La victoria de Federer demuestra que en este final de temporada se encuentra en un momento dulce, ya que tan sólo ha perdido un partido desde que cayó en semifinales del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic.
Federer buscará el pase a la final ante el ganador del partido entre el francés Gaël Monfils, al que siempre ha superado en sus cinco duelos precedentes. El francés se agigantó para vencer a Andy Murray, que acabó desfondado en el tercer set. Treinta y tres golpes ganadores y 11 opciones de 'break' -de las que solo aprovechó cuatro- explican el triunfo del tenista local, que busca repetir final en París, tras la del año pasado, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.
Monfils se mostró superior a un Murray que en todo el torneo no ha acabado de encontrar el juego que le llevó a imponerse recientemente en el Masters de Shangai.
"Quizás será más complicado jugar contra él porque ha tenido partidos duros antes. Un torneo como éste es como un gato, tienes varias vidas", dijo un precavido Federer en rueda de prensa sobre su rival, aunque, a priori, es el máximo favorito para llegar a la final.
Soderling-Llodra, la otra semifinal
Antes, el sueco Robin Soderling y el francés Michael Llodra lograron también su pase a semifinales del Masters 1000 de París-Bercy tras deshacerse del estadounidense Andy Roddick y del ruso Nikolay Davydenko, respectivamente, por lo que los dos vencedores se disputarán mañana entre ellos una plaza en la final.
El partido que inauguró la jornada vivió un duelo de cañoneros con la presencia de Soderling y Roddick, dos de los grandes sacadores del circuito, como demostraron con 18 y 15 servicios directos, respectivamente.
El sueco estuvo más certero en los restos, y se llevó el encuentro por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 27 minutos.
Roddick, pese a contar con el apoyo del público parisino, falló en el undécimo juego del primer set, cuando cometió dos dobles faltas consecutivas y Soderling le quebró por primera vez el servicio. En ese undécimo juego se vivió uno de los puntos más espectaculares del torneo, con 30-30 en el marcador, y segundo saque de Soderling, que concluyó tras 39 intercambios de pelota entre dos cañoneros natos con un error no forzado del sueco.
En el siguiente juego, el sueco, número 5 del mundo, se llevó la primera manga. Roddick, aún aturdido tras perder el primer set, cedió de nuevo su servicio a las primeras de cambio, una ventaja que Soderling ya no dejaría escapar, ya que estadounidense nunca pudo romperle un servicio.
Con todo, a Roddick le queda el consuelo de haber conseguido su billete para las Finales ATP de Londres.
En el segundo partido de la jornada, el local Michael Llodra volvió a demostrar su idilio con la pista de París-Bercy al derrotar a Davydenko por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 15 minutos.
Si el día anterior protagonizó la sorpresa del día al eliminar al serbio Novak Djokovic, esta vez su verdugo fue el cabeza de serie número 10, que sólo lo inquietó en la primera manga. El juego de saque y volea de Llodra se está mostrando muy efectivo, y el francés todavía no ha perdido ni un solo set en lo que va de torneo.