Guardiola: "No me veo trabajando con Mourinho"
- Sobre el 'clásico' dijo que era "mejor para nosotros jugar el domingo o el lunes"
- A sus jugadores solo les pide "que sean respetuosos con el club y con el rival"
- Villarreal "es el que más nos ha costado y que más puntos nos ha sacado"
Guardiola no quiere más jaleo ni con Mourinho ni con la fecha del Barcelona-Real Madrid. En primer lugar, en rueda de prensa se le preguntó al técnico azulgrana si trabajaría con el portugués y Pep no dudó en la respuesta: "No me veo trabajando con Mourinho. ¿Te has preparado a conciencia la pregunta?", y sonrió.
El de Santpedor puso cara de perplejidad y contestó: "No creo que vaya a pasar". No acabaron aquí las referencias a Mourinho, quien aseguró que si él fuera presidente del FC Barcelona renovaría a Guardiola por 50 años. El técnico blaugrana, de nuevo irónico, espetó que pensaba que el luso le "quería más".
"Pensaba que Mourinho me quería más. No le debo caer muy bien si quiere que esté aquí 50 años. En dos me he quedado calvo, imagínate en 50. Eso a un amigo no se le desea", bromeó.
Y sobre que el famoso 'clásico' se juegue en lunes, el 29N, Guardiola respondió que "no decidimos sobre nada", aunque reconoció que para el Barça "es mejor jugar el domingo o el lunes". Que el encuentro pudiera coincidir, el domingo 28 de noviembre, con las elecciones catalanas, el técnico explicó que "es una fecha muy importante, un caso muy excepcional para Catalunya", razón por la que entiende que el partido no se dispute el domingo.
Pep también ha hecho referencia a las palabras de Mourinho en las que dijo que todos los jugadores del Barcelona hablaban de él. Y el azulgrana señaló que "la culpa es vuestra, de los medios, porque preguntáis y los jugadores son muy educados y responden", dijo con ironía. "Yo no les digo que respondan a Mourinho, lo único que les pido es que sean respetuosos con el club y con el rival", apuntó.
¿Y si Guardiola manda a la mierda a un árbitro?
Guardiola tambió entró a contestar en comparaciones con Mourinho sobre si él también mandaría a la mierda a un árbitro, como su homólogo hizo con el colegiado Paradas Romero en el partido de Copa del Rey ante el Murcia.
"No lo descarto. Mi intención no es hacerlo, pero nunca sabes cómo vas a actuar en un momento de presión", señaló Guardiola con humor.
Más sobre el pique entre Madrid y Barça, y donde interviene Piqué, valga la redundancia. Tras las declaraciones del defensa azulgrana sobre que el Real Madrid siempre tenía más ayudas arbitrales, a su vez en respuesta a unas declaraciones de Mourinho, afirmó que la culpa era de los medios de comunicación.
"La culpa es vuestra, de los periodistas. Les preguntáis, y ellos que son muy educados, contestan. Yo en el vestuario no les reúno y les digo: 'Salid y hablar de Mourinho'", alegó.
El Villarreal preocupa en Can Barça
Al Barcelona no se le da especialmente bien el próximo rival en liga. Este sábado se enfrentan al Villarreal. Además, el conjunto azulgrana no quiere pensar ni de 'reojo' en el clásico del 29N ante el Madrid. "No me cuesta centrarme, tengo claro el trabajo que tengo que hacer", señaló sobre la posibilidad de que el equipo pierda la concentración ante los castellonenses antes del encuentro contra el Real Madrid. "Los jugadores están demostrando, por cómo juegan, que estan centrados", sentenció.
Y es que el partido contra los hombres de Juan Carlos Garrido en el Camp Nou es muy duro de pelar ya que el 'submarino amarillo' viene tercero en la liga y con hambre de victoria.
"El Villarreal es un rival difícil porque juega muy bien siempre. Si no somos intensos te hace correr mucho", dijo un precavido Guardiola. "Se trata del equipo que más nos ha costado y que más puntos nos ha sacado", señalaba el técnico azulgrana.
Pep tiene las bajas de Piqué y Milito y por tanto será muy posible que cuente ante el Villarreal con los canteranos que se entrenaron con el primer equipo este viernes como Bartra y Fontás, jugadores que, según el entrenador del Barcelona, "tienen mucha proyección".
"Los dos tienen mucha personalidad, tienen buen desplazamiento en largo, en el juego aéreo se colocan muy bien y tienen muy buena proyección", dijo de los dos jóvenes defensas centrales. "Tenemos las espaldas bien cubiertas. No es un mal partido para poner a los del filial", concluyó.