Inzaghi dice adiós a la temporada, ¿y al fútbol?
- El delantero del Milán se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla
- A sus 37 años, la lesión le aparta de la temporada y podría provocar su retiro
- Pero no se rinde: "Haré cualquier cosa, creedme, porque no se ha acabado"
El delantero del Milan Filippo Inzaghi, el último héroe de San Siro tras sus dos goles al Real Madrid en la Liga de Campeones, ha dicho adiós a la temporada debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá entre seis y nueve meses de baja.
El responsable de los servicios médicos del Milán, Gianluca Melegati, anunció hoy que se está estudiando la mejor manera de intervenir quirúrgicamente al jugador y confirmó que "Pippo" puede decir adiós a la temporada.
Pippo Inzaghi sufre una lesión del ligamento cruzado anterior asociada a una lesión del menisco externo de la rodilla izquierda.
El delantero se lesionó anoche en el encuentro liguero contra el Palermo correspondiente a la undécima jornada del Campeonato italiano, que concluyó con victoria de su equipo por 3-1.
"Superpippo", de 37 años, acudió este viernes al entrenamiento para despedirse de sus compañeros. Ahora la prensa deportiva se pregunta sobre si Inzaghi, a su edad, podrá recuperarse de la lesión y volver en forma la próxima temporada o si se tratará de un adiós definitivo al fútbol.
Inzaghi viste la camiseta 'rossonera' desde 2001 y antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza, y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas.
Asimismo, formó parte de la expedición 'azzurra' que, bajo la dirección del técnico Marcello Lippi, se alzó con el título mundial en Alemania 2006 en una final contra Francia que se decidió en los penaltis.
En su última aparición en Liga de Campeones, Inzaghi firmó un doblete ante el Real Madrid en partido de la fase de grupos que concluyó con un empate a dos.
"No me doy por vencido"
Sin embargo, el "Pippo" no se rinde. "La vida y el fútbol son así. Un minuto antes juegas y luchas y un minuto después tienes la rodilla entre las manos. Y un minuto después mirar a tu alrededor y ves que tienes a todos a tu alrededor. Gracias", son las primeras palabras de Inzaghi, que deberá pasar por quirófano y estará entre seis y nueve meses de baja.
Y es que ante los rumores que tras confirmarse el alcance de la lesión hablaban de una posible retirada, advierte que no tiene intención de retirarse. "Me han emocionado todos, la entidad, el entrenador, mis compañeros de equipo, mis 'tifosi'. En lo profundo de vuestro corazón lo sabéis como yo, que es duro, pero no me doy por vencido", señala en declaraciones a la web 'rossonera'.
"Haré cualquier cosa, creedme, porque no se ha acabado. Y lo haré gracias a vuestra fuerza y energía", reitera el delantero milanista, que confía en recuperarse antes de lo previsto.