Loeb comienza como líder el camino hacia otro título mundial
- El piloto francés se ha colocado como líder del Rally de Gran Bretaña, última cita
- Ha conseguido el mejor crono en la Súper Especia de la bahía de Cardiff
- Loeb ha quedado por delante de Sebastien Ogier y del español Dani Sordo
El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) se ha colocado como líder del Rally de Gran Bretaña, última cita del Campeonato del Mundo, después de conseguir el mejor crono en la Súper Especial, que se ha disputado este jueves por la noche en la bahía de Cardiff, por delante de Sebastien Ogier (Citröen) y del español Dani Sordo (Citröen).
El alsaciano, que selló su séptimo entorchado consecutivo ante su afición en el Rally de Francia, se sobrepuso a la lluvia y a los vientos huracanados para, con un tiempo de 1 minuto y 16.1 segundos, ser siete décimas más rápido que su compatriota Sebastien Ogier, su rival más próximo y que hizo el mejor tiempo en el shakedown.
Sordo mantiene sus esperanzas
El piloto español Dani Sordo ha terminado tercero y mantiene vivas sus esperanzas de lograr un buen resultado en Gales. Tras su tercera posición en el Rally de España, Sordo tratará de estrenar su palmarés en una cita en la que ha subido al podio en las dos últimas ediciones.
Por otra parte, el piloto privado de Citröen Petter Solberg ha cruzado la meta con el cuarto mejor crono. Mientras, Jari-Matti Latvala ha sido quinto y el más rápido de los Ford. Con poco por ganar, y mucho que perder en el sprint de la noche, muchos pilotos han sido cautelosos, antes de que la acción pase a los seis tramos de tierra en el medio de los bosques de Gales este viernes.