Enlaces accesibilidad

Alonso saldrá tercero en Abu Dabi

Por
Fernando Alonso logró la tercera plaza en la parrilla de salida tras una fantástica última vuelta clasificatoria.
Fernando Alonso logró la tercera plaza en la parrilla de salida tras una fantástica última vuelta clasificatoria.

PRIMERA FILA:

Sebastian Vettel (GER) Red Bull

Lewis Hamilton (GBR) McLaren

SEGUNDA FILA:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari

Jenson Button (GBR) McLaren

TERCERA FILA:

Mark Webber (AUS) Red Bull

Felipe Massa (BRA) Ferrari

CUARTA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Williams

Michael Schumacher (GER) Mercedes GP

QUINTA FILA:

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP

Vitaly Petrov (RUS) Renault

SEXTA FILA:

Robert Kubica (POL) Renault R30

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber

SÉPTIMA FILA:

Adrian Sutil (GER) Force India

Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber

OCTAVA FILA:

Nico Hulkemberg (GER) Williams

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India

NOVENA FILA:

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso

DÉCIMA FILA:

Jarno Trulli (ITA) Lotus

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus

UNDÉCIMA FILA:

Timo Glock (GER) Virgin

Lucas di Grassi (BRA) Virgin

DUODÉCIMA FILA:

Bruno Senna (BRA) Hispania

Christian Klien (AUT) Hispania

El duelo entre los aspirantes al título del Mundial de Fórmula 1 está servido, y en la última vuelta de la Q3 Fernando Alonso ha conseguido dar un golpe simbólico para colarse entre la 'pinza' de los Red Bull. El asturiano saldrá tercero en la parrilla de salida del GP de Abu Dabi, dejando la primera línea para el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el cuarto elemento, el inglés de McLaren Lewis Hamilton [Especial Fórmula 1.

Fernando Alonso defenderá así los ocho puntos de ventaja en la clasificación del Mundial respecto al australiano de Red Bull Mark Webber, que saldrá en quinta posición, detrás del monoplaza plateado de McLaren que pilota Jenson Button. Pese a que entre el personal de Red Bull había alegría -sobre todo alrededor de Vettel-, lo cierto es que de quedar así la carrera, el asturiano sería campeón del mundo, y lucharía por ser el tricampeón más joven de la historia.

Es la décima 'pole' para el joven piloto alemán, que pugna a su vez por convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia, lo que no quiere decir que se lleve la victoria, puesto que sólo ha conseguido traducir la primera posición en la parrilla en el escalón más alto del podio en cinco ocasiones, es decir, en una de cada dos ocasiones que ha salido como primero en carrera.

Tras la superioridad mostrada por Red Bull en los entrenamientos libres, en los que marcaron tiempos inalcanzables para sus rivales, los tiempos se igualaron en la definitiva sesión de clasificación y Hamilton y Alonso pudieron luchar cara a cara con Vettel y Webber.  

En la Q1 la lucha era frenética y cada vuelta se mejoraban los tiempos, con un Hamilton que volvió a dejar claro que aunque sus opciones de título son mínimas quiere explotarlas al máximo y un Alonso que se maneja a la perfección en situaciones de tensión, y marcó el mejor tiempo. 

El desenlace de la Q1 hizo pensar a Red Bull, que dispuso para la Q2 neumáticos blandos, lo que permitió a Vettel bajar por primera vez de 1:40, marcar el mejor tiempo y de paso batir el récord histórico del circuito. En esta segunda tanda se incorporaron invitados de lujo como Felipe Massa (Ferrari) que por fin exprimió al máximo su monoplaza y un Button que quiere dar guerra antes de dejar de ser el vigente campeón. 

La sorpresa de la Q2 fue la eliminación de Robert Kubica (Renault), que se quedó undécimo y fue superado por su sorprendente compañero de equipo, Vitaly Petrov. Webber seguía con muchas dudas y no marcaba los tiempos que acostumbra a marcar Red Bull.

Fantástica última vuelta

En la definitiva Q3 estaba en juego gran partes de las opciones de los candidatos al título y eso se plasmó en el asfalto, con constantes cambios en las primeras posiciones. El único que dejó claro desde la primera vuelta que estaba por encima del resto fue un Vettel que voló sobre el circuito Yas Marina. 

Cuando el tiempo agonizaba, con la 'pole' asegurada para Vettel y Hamilton afianzado en la segunda posición, Alonso se encontró con el incoveniente de que sólo le quedaba una vuelta,  iba quinto y tenía mucho tráfico en pista. El asturiano optó por pararse un poco antes de iniciar la última vuelta, calentó los neumáticos como pudo y se lanzó a la difícil misión de superar al menos el tiempo de Webber. 

Tras un segundo y último sector impresionantes, Alonso marcó el tercer mejor tiempo y saldrá dos posiciones por delante de su máximo rival, por lo que de quedar así la carrera se proclamaría campeón del mundo por tercera vez en su carrera deportiva. 

En cuanto a Jaime Alguersuari (Toro Rosso), volvió a realizar una estupenda calificación y superó a su compañero de equipo Sebastian Buemi, aunque en la Q2 no tuvo opciones y saldrá decimoséptimo.