Forlán-Agüero, sociedad ilimitada
- Forlán acaba con 700 minutos sin marcar con dos golazos magníficos
- Agüero marcó el segundo tanto tras un gran pase desde el fondo del uruguayo
- Maradona estuvo en el palco viendo a su yerno y dando su bendición
- [Datos y estadísticas del Atlético Madrid 3 - Osasuna 0]
Ficha técnicaFicha técnica:
3 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis (Antonio López, m. 46); Reyes, Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m. 68), Simao; Forlán y Kun Agüero (Fran Mérida, m. 76).
0 - Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam (Vadocz, m. 80); Juanfran, Soriano (Nelson, m. 60), Masoud; y Aranda (Leka, m. 68).
Goles: 1-0, m. 25: Forlán, tras un rechace de Ricardo. 2-0, m. 40: Agüero remate un centro aéreo de Forlán. 3-0, m. 69: Forlán, con un tiro cruzado a la escuadra.
Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Monreal, de Osasuna (m. 20 y 58). Amonestó al local Filipe Luis (m. 18).
Incidencias: Undécima jornada de Liga. Estadio Vicente Calderón ante unos 43.000 espectadores. Maradona estuvo en el palco.
El Atleti no podía tropezar más y necesitaba la victoria ante Osasuna si quería mantenerse en los puestos altos de la tabla. Ante esta situación, Diego Forlán volvía por sus fueros y marcaba el dos goles después de 700 minutos sin ver puerta. Además, Agüero hacía el segundo gol de los hombres de Flores para confirmar que la conexión uruguayo-argentina ha vuelto. Diego Armando Maradona fue testigo de todo desde el palco del Vicente Calderón. El 'suegrísimo' dio su bendición especial al yerno y su amigo, Kun y Forlán. [Datos y estadísticas del Atlético Madrid 3 - Osasuna 0].
Forlán volvió y por la puerta grande
El técnico rojiblanco, Quique Flores, salía con el mismo once que se enfrentó al Madrid en el derbi con el único cambio del regreso de Perea por Domínguez. Le había gustado su equipo frente a los madridistas y en la siguiente oportunidad, Osasuna, quería sacarse la espina. Así sería a la postre. Además, era propicio el conjunto navarro que esta temporada solo llevaba conseguido un punto a domicilio. Eso sí, Camacho y los suyos venían de dar un buen repaso al Hércules.
Los primeros compases de partido asomaron a Agüero a la meta defendida por Ricardo, un viejo conocido de la afición rojiblanca que ya cumplía 250 partidos en Primera. Aun así, la sensación es que estaba todo muy parado, muy tranquilo.
No había muchas ocasiones claras de gol hasta que llegó el minuto 18 de la primera parte cuando el Kun, siempre el Kun, desde la frontal del área, levantaba la pelota por encima de las cabezas osasunistas para ponérsela a Forlán, solo ante Ricardo y el uruguayo tiraba un derechazo muy cerca del poste izquierdo. Así se las ponían a Carlos V. Forlán, 'Cacha' para los amigos, no atinaba. Déjale estar.
Ahora, en estos momentos sólo parecía existir el conjunto rojiblanco. A la siguiente fue Forlán quien desde la banda izquierda centraba para que le cayera la pelota al Kun y Ricardo le desbarataba con el pecho la segunda peligrosa de los atléticos. Si es que están cerca pero no acaban de afinar. En el minuto 24, era De Gea quien sacaba perfectamente un cabezazo de Osasuna.
Conexión uruguayo-argentina
Kun y Forlán estaban ahí. Entre uno y otro se la ponían para tratar de perforar la meta navarra. Así, en el minuto 25 de la primera parte, llegaba el gol de Forlán, después de casi 700 minutos sin 'mojar'. Y todo, tras jugada de su compadre argentino. Agüero se esquinaba hacia la derecha, tiraba y Ricardo no blocaba la pelota sino que la repelía y no hay peor cosa que tener cerca a un delantero cabreado porque no marca. Ese era Forlán que esa oportunidad ya no la podía desaprovechar y hacía el 1-0.
Osasuna no aparecía con claridad y sí los rojiblancos. Reyes centraba para que Tiago rematara de cabeza y esta vez sí, Ricardo despejaba a la perfección. Camacho tenía que poner las pilas a sus hombres en el descanso porque no se les veía cerca del gol.
Entre tanto, llegaba el minuto 40 y Forlán le tenía que devolver el regalo a su amigo Kun. El uruguayo se plantaba en la línea de fondo, centraba medido a la cabeza del argentino y éste marcaba de cabeza el segundo tanto de los rojiblancos. La conexión uruguayo-argentina volvía por sus mejores fueros. Diego Maradona, el 'suegrísimo', estaba en la grada del Vicente Calderón y veía como su yerno hacía de las suyas. Estaba de goleada el asunto porque el Atleti enfilaba todo y Osasuna, ¿dónde estaba Osasuna? Buena pregunta.
Expulsión muy rigurosa de Monreal
En la segunda mitad se notó que Camacho tuvo que tirar de las orejas a sus hombres. Salieron más activos los navarros y así, en el minuto 4 Juanfran intentaba sorprender a De Gea. Ahora, no le resultaba fácil porque los rojiblancos estaban muy bien situados en el terreno de juego. Además, seguían triangulando muy bien Simao, Reyes, Agüero y Forlán.
Hasta De Gea estaba haciendo un gran partido. Masoud disfrutaba de otra ocasión de peligro osasunista con un fuerte chut con la derecha que el meta rojiblanco despejaba. A continuación, Juanfran, el mejor del conjunto navarro, se la dejaba a Puñal y De Gea volvía a ser un muro para los de Camacho. Ahora, Osasuna sí que era quien se esperaba. Empezaba a merecer algún gol. En estas, González González, el árbitro, se encargaba de complicarle mucho más las cosas. En el 61 de partido, un balón tocaba en las manos de Monreal y éste veía la segunda tarjeta amarilla. Muy rigurosa una expulsión que dejaba a los visitantes con un hombre menos durante 30 minutos.
Forlán quería otro
En la siguiente que tenía el Atleti la conexión era entre Simao y Forlán. El portugués centraba de cabeza para que Diego Forlán la cogiera en el área y, tras colocársela a la derecha, chutaba con fuerza y perfectamente colocada para marcar por la escuadra a Ricardo. El tercero de los rojiblancos, segundo en la cuenta particular del uruguayo, acababa con los fantasmas y devolvía al delantero al puesto de goleador que siempre ha tenido.
Después de todo esto, Suárez tuvo la oportunidad de hacer el cuarto del Atleti tras golpear el balón en el travesaño y rematar de cabeza a las manos de Ricardo. En realidad, Forlán y Agüero fueron los que dictaron para sentencia el partido con el apoyo de Reyes y Simao que también hicieron un trabajo fino.
Con los dos goles de Forlán, el delantero acabaca con la mala racha de doce partidos oficiales, ocho de Liga y cuatro de Liga Europa, en sequía. El rojiblanco no mojaba desde la segunda jornada de Liga, en San Mamés frente al Athletic (1-2), el pasado 11 de septiembre. Ahora, el uruguayo suma 125 tantos en la Liga española, 54 con el Villarreal y 71 con el Atlético.