Enlaces accesibilidad

El Madrid anula la remontada del Joventut

Por
Carlos Suárez trata de superar la marca de Robinson
Carlos Suárez trata de superar la marca de Robinson

Ficha técnica:

64. DKV Joventut (5+15+22+22): Robinson (2), English (-), Pere Tomás (5), Flis (-), McDonald (10) -equipo inicial-, Hosley (16), Trias (9), Franch (4), Norel (9) y Jelinek (9).

72. Real Madrid (22+22+15+13): Rodríguez (8), Tucker (13), Suárez (2), Reyes (8), D'Or Fischer (6) -equipo inicial-, Tomic (6), Velickovic (-), Garbajosa (5), Vidal (5), Llull (17) y Mirotic (2).

Árbitros: Amorós, Conde y Soto. Eliminaron a Ante Tomic (min.37)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 9.000 espectadores.

El Madrid batió al DKV Joventut en un clásico de la ACB que no defraudó las expectativas y mantuvo la emoción hasta el final gracias a la fe de la 'Penya' a pesar de perder por 24 puntos en la primera mitad. El resultado final (64-72) es buen reflejo de la intensidad de la remontada verdinegra. (Datos y estadísticas del partido)

Pero no fue suficiente para los de Pepu Hernández. Los blancos administraron su nerviosismo y lograron contener la 'ira' del Joventut para anotarse su sexta victoria en la ACB y liderar de manera momentánea la tabla, a la espera de lo que hagan Regal Barcelona y Caja Laboral.

La agresividad, en el buen sentido, fue una de las claves del partido. La zona del Madrid se convirtió en un campo de minas para los verdinegros durante los primeros minutos, con un parcial de 3-13 a falta de tres para terminar el primer cuarto.

Fischer se reivindicó bajo los aros y junto a él no desentonó el capitán Felipe Reyes, que terminó el partido como cuarto mejor reboteador de la historia de la ACB.

Pero la brújula del Madrid de Messina fue un partido más el menorquín Sergio Llull, que se erigió en líder de los madridistas como base, supliendo a la perfección a Sergio Rodríguez en los minutos en que el 'Chacho' estuvo en el banquillo.

Llull terminó con 17 puntos, pero no fue el MVP del partido, puesto que dicho honor le correspondió a Fischer con una valoración de 19 puntos ACB gracias a sus seis anotados más 11 rebotes y tres tapones.

En el segundo cuarto pidió Pepu Hernández "más intensidad", para contrarrestar la que ofrecían los blancos en defensa, pero aún así se fueron al descanso con un 20-44 en el marcador que se hacía bastante cuesta arriba.

Sí se puede

Pero no perdió la fe el Olímpico de Badalona, y las gradas dieron su aliento a los jugadores para que intentaran la remontada, como hicieron ante el Power Electronics Valencia.

Jordi Trías se puso los galones y los de Pepu desmostraron esa intensidad que pedía el técnico. McDonald y un ex madridista, Quinton Hosley, empezaron a mostrar más puntería. Norel se batía como podía con los hombres altos del Madrid y se llevó más de una 'caricia'.

El Palau empezaba a cantar "sí se puede" cuando la ventaja se redujo en 15 puntos al inicio del último parcial. En casi diez minutos acortaron nueve puntos los locales.

El nerviosismo cundía en las filas de los de Messina, pero la falta de acierto en los tiros libres de los locales se alió con los suyos. El intercambio de desaciertos y canastas beneficiaba al Joventut, que poco a poco iba reduciendo la diferencia.

Con un parcial de 10-3, se pusieron a diez a falta de poco más de tres minutos para terminar el encuentro. La eliminación por cinco personales del croata Tomic hizo que Messina diera de nuevo entrada a Fischer, para poner algo más de intimidación bajo los aros.

Jordi Trias hizo soñar a la afición con una gesta poniendo a los locales a tiro de nueve cuando faltaban algo más de dos minutos aún de partido. Pero con Llull y Sergio juntos el Madrid tuvo control suficiente para templar los nervios y no permitir que se les fuera de las manos un partido que parecía más que ganado en la primera parte.

Lagun aro se adjudica el derbi

En el partido jugado el viernes, el Lagun Aro GBC se impuso al Bizkaia Bilbao Basket por 80-70, adjudicándose el derbi vasco de la jornada en la Liga ACB