Pedrosa no volverá al quirófano, pero estará un mes de baja
- El examen médico descarta que tenga que volver a operarse de la clavícula
- Había perdido fuerza en el brazo durante las últimas carreras de la temporada
- "Espero empezar a entrenar en diciembre", afirma el piloto catalán
Dani Pedrosa (Honda) no deberá someterse a una nueva operación en la clavícula, según los resultados de un examen al que se ha sometido en el instituto Dexeus, donde se está tratando de la grave caída que padeció en octubre en Japón.
Las secuelas de aquel mal trago obligarán al piloto barcelonés a guardar reposo durante cuatro semanas para restablecerse de la fractura de la clavícula derecha y la posterior intervención quirúrgica.
El equipo Honda Repsol ha informado de que Pedrosa ha realizado la rutinaria visita al doctor Xavier Mir en la Dexeus, donde se le ha sometido a una resonancia magnética, un TAC, una electromiografía y un eco-Doppler para intentar averiguar por qué el piloto había perdido fuerza en el brazo durante las últimas carreras de la temporada.
Después de este mes de reposo, Pedrosa iniciará la rehabilitación así como los entrenamientos físicos para estar a punto en el inicio del próximo mundial, que arrancará en febrero en Malasia.
"He tenido bastantes problemas desde el Gran Premio de Japón y sabía que algo no iba bien con el brazo, porque no mejoraba después de la operación. La falta de fuerza era muy extraña y molesta. Estaba preocupado, porque después de Estoril me examinaron otra vez la clavícula y parecía que no pasaba nada con la placa, pero no tuvimos suficiente tiempo entre carrera y carrera para estudiar a fondo la debilidad que tenía en el brazo", ha señalado Pedrosa en un comunicado de prensa.
"Ahora hemos podido aclarar lo que pasaba y es bueno saber que la clavícula está bien y que no me van a tener que operar otra vez, lo cual retrasaría la recuperación. Espero que, al cabo de estas cuatro semanas, la inflamación haya ido remitiendo gradualmente y que pueda empezar la rehabilitación y a entrenarme a mediados de diciembre", ha añadido.
Por su parte, el médico que le atiende ha explicado que, "debido al traumatismo sufrido por Dani Pedrosa en el accidente de Japón, el nervio que pasa por encima de este hueso, entre el cuello y el hombro, recibió una fuerte contusión y se produjo una importante inflamación de la zona, responsable del cansancio y la debilidad que sufre en todo el brazo".
Ante esta situación, Xavier Mir ha concluido con que Pedrosa debe de estar "cuatro semanas de reposo absoluto", realizando fisioterapia e ingiriendo antiinflamatorios.