Alonso felicita a Red Bull y critica a Petrov: "Corrió como si se jugase la vida, él sabrá por qué"
- El piloto asturiano concluye en 7º lugar y le 'da' el Mundial al alemán Vettel
- "No tengo por qué demostrar nada, he sido 2 veces campeón del mundo"
- "La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos"
- ¿Se equivocaron Ferrari y Alonso con su estrategia de carrera en Abu Dabi?
- Ver también: Especial Fórmula 1
Minutos después de que la pesadilla se hiciese realidad y se quedase sin el título mundial de F1, Fernando Alonso ha recriminado al piloto de Renault Vitaly Petrov que no se dejase adelantar para poder alcanzar la cuarta plaza que le hacía campeón. "Ha corrido como si se estuviese jugando la vida, él sabrá", ha llegado a decir a los medios el piloto asturiano [Especial F1] [Así fue la carrera en Abu Dabi] [Clasificación].
Ante la dudosa estrategia puesta en práctica en la carrera por Ferrari -Alonso ha entrado a boxes en la vuelta 16, sólo cuatro después que Webber-, el piloto español ha sostenido que "todo ha salido al revés" y que "la velocidad punta de Renault" ha hecho imposible el adelantamiento.
Ante las críticas del español, Petrov ha asegurado que "no tenía que dejarle pasar y punto, por que yo estaba haciendo mi trabajo y quería demostrar que no he venido aquí para darme un paseo".
Alonso, que ha felicitado a Vettel y al equipo Red Bull por hacerse con el trono mundial, ha justificado el agridulce momento en los números: "Creo que no tengo que demostrar nada a nadie, he sido dos veces campeón del mundo y este año he superado en victorias a Nicky Lauda y a Fangio".
El piloto de Ferrari se ha mostrado bastante entero pero a no haber podido lograr su objetivo y ha reconocido que su posición al final del campeonato era "irreal". "Era demasiado alta para lo que habíamos merecido", ha asegurado Alonso, que ha felicitado al nuevo campeón, Vettel, y al equipo Red Bull. "Se lo merecen. El año que viene lo intentaremos otra vez", ha afirmado.
"Quisimos copiar la estrategia de Webber"
Alonso ha aclarado que la decisión de "copiar" la estrategia de Webber, que finalmente resultó clave para la no consecución del título, "ha sido de todos". "No sé que cambiaría de esta carrera, podíamos haber acabado mejor si hubiéramos hecho lo mismo que Button en cuanto a la estrategia, pero la estrategia siempre es mejor a posteriori", indicó ante los medios de comunicación Alonso.
Sin embargo, lo que les "sorprendió" fue que en el momento de hacer la parada "Rosberg y Petrov ya habían parado e iban muy rápido". "Además, Petrov tenía una velocidad punta muy grande y corrió como si se jugara la vida", explicó el asturiano.
El español ha señalado, además, que la temporada que acaba de terminar ha tenido "más momentos buenos que malos" y que está "convencido de que si este año ha tenido la opción de ser campeón con "el tercer coche de la parrilla", "llegarán más títulos".