Guardiola: "Ha sido un partido brutal en todos los aspectos"
- El de Santpedor elogia a un Villarreal "impresionante"
- Garrido se posiciona a favor de Preciado en la polémica con Mourinho
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha declarado "impresionado" por el juego del Villarreal, del que se ha deshecho en elogios pese a caer derrotado esta noche en el Camp Nou (3-1).
"No es casualidad que esté a este nivel desde hace tantos años. Es una joya de equipo, por lo bien que juega, por cómo presiona, por lo difícil que es atacarle. Ha sido el rival que más nos ha costado en casa, incluso jugando a este nivel. Ha sido un partido brutal", ha manifestado Guardiola.
El técnico del conjunto azulgrana ha restado importancia a su incidente con el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, con el que ha tenido sus más y sus menos durante el partido. "Son cosas que pasan y ya está olvidado", ha afirmado.
También ha destacado el encuentro del francés Eric Abidal como sustituto del sancionado Gerard Piqué en el eje de la zaga: "Abi ha estado espectacular. Nos ha dado media vida con estos dos jugadores tan peligrosos como Nilmar y Rossi".
Con la victoria de hoy, el Barça ya supera los registros de la pasada temporada, pues suma un punto más en las mismas once jornadas. Sin embargo, Guardiola ha advertido que "todavía queda mucho" y ha intuido que "habrá que ganar muchos y muchos partidos para volver a ganar la Liga".
"Lo importante es que la gente esté bien físicamente, que no se nos caiga. Hemos vuelto a coger muy buen todo en los últimos cuatro o cinco partidos, los jugadores vuelven a sentirse muy bien y eso es lo que cuenta", ha concluido.
Garrido, con Preciado
El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, se ha mostrado satisfecho, pese a la derrota ante el Barcelona (3-1), porque su equipo, ha dicho, "ha intentado hacer un buen partido, no sólo contra los mejores jugadores del mundo, sino contra el mejor equipo del mundo".
Garrido ha añadido que se va "satisfecho" por el juego desplegado por sus hombres, "entendiendo que el partido se resuelve por pequeños detalles y, en esos detalles, el Barça ha marcado dos goles más que nosotros".
El técnico de Villarreal ha restado importancia al desencuentro que ha tenido en la banda con su homólogo en el banquillo azulgrana, Pep Guardiola: "Son circunstancias que se dan en los partidos en una situación de nervios y tensión. Lo veo como una anécdota sin la menor importancia".
Tampoco cree que el colegiado Delgado Ferreiro haya influido en el resultado y ha defendido al entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado en su polémica con el técnico del Real Madrid, José Mourinho, a quien tildó de "canalla" después de que éste dijera que el Sporting había tirado el partido contra el Barça.
"Me parece mal que un entrenador de un equipo diga a otro entrenador que ha regalado un partido. De hecho, el perdió aquí 1-0 y nosotros, que también hemos venido a ganar, hemos perdido 3-1. Preciado tiene derecho a defenderse de eso. Mucho circo mediático, pero también hay una verdad, y Preciado se ha defendido de un acusación muy grave", ha concluido.