Soderling vence a Monfils en París y se lleva su primer Masters 1000
- El sueco se impone en la final (6-1 y 7-6) al tenista francés
- Monfils no pudo reaccionar y al sueco no le tembló el pulso para ganar el partido
- Gana su primer Masters 1000 y se asienta en la elite del tenis
- Datos y estadísticas de la final del Masters 1000 de Paris-Bercy
El tenista sueco Robin Soderling se ha proclamado vencedor del Masters 1.000 de París, último de la temporada, al imponerse en la final (6-1 y 7-6) en una hora y 17 minutos al francés Gael Monfils y conseguir así el primer título de esta categoría, el más importante de su carrera [Así fue el partido entre Soderling y Monfils].
Con este triunfo, el sueco se alza hasta el número 4 del ránking mundial rebasando al escocés Andy Murray, y se confirma como uno de los mejores tenistas del circuito. Soderling, de 26 años, firmó un torneo en Bercy perfecto, tras dejar por el camino al francés Gilles Simon, al suizo Stanislas Wawrinka, al estadounidense Andy Roddick y al galo Michael Llodra, contra quien tuvo que salvar tres bolas de partido en semifinales.
El tenista sueco no se apabulló por el gran apoyo del público hacia Monfils, que llegaba con la vitola de héroe tras eliminar en la semifinal a Roger Federer, pero que parecía sin gasolina tras un partido de más de dos horas y media, levantando cinco bolas de partido al helvético. Comenzó muy fuerte el partido llevándose el primer set con contundencia (6-1). Las roturas del saque del galo en el cuarto y sexto juego dieron la primera manga al escandinavo.
El que sí sacaba partido a su servicio era el jugador de Tibro que tuvo más porcentaje de primeros saques y de puntos ganados sirviendo. Además, el sueco no concedió ni una sola bola de 'break' a su rival en el primer parcial.
El número cinco del mundo continúo a lo suyo en el segundo parcial, aunque el parisino oponía más resistencia y conseguía puntos de verdadero pundonor. Tras una dura contienda en la que ninguno conseguía sumar juegos restando el set, el partido se decidió en el 'tie-break'.
Nada más arrancar, Soderling consiguió un 'mini break' y mantener su saque -con un 'ace incluido- que le puso con una ventaja de tres puntos y el torneo en su mano. Monfils no pudo reaccionar y al sueco no le tembló el pulso para cerrar el partido y el título, que le hará llegar a la Copa de Maestros con moral.
Soderling, entre los grandes de 2010
Soderling inscribe en su palmarés el último Masters 1000 del año, después de que lo hicieran esta temporada Rafael Nadal (en Montecarlo, Roma y Madrid), Andy Murray (en Toronto y Shangai), Roger Federer (en Cincinnati), Andy Roddick (en Miami) e Ivan Ljubicic (en Indian Wells).
Por su parte, Monfils vuelve a quedarse a un sólo peldaño de un título en Bercy, después de que perdiera la final el año pasado en este mismo escenario ante el serbio Novak Djokovic. El francés ha superado en este torneo a tres "top ten" -Verdasco, Murray y Federer- y se asoma entre los puestos de honor de la ATP.
La próxima y última cita tenística, además de la final de la Copa Davis entre Francia y Serbia en Belgrado, será la disputa de las Finales ATP en Londres, la Copa de Maestros, del 22 al 28 de noviembre, y que se podrá seguir por TDP y RTVE.es.