Enlaces accesibilidad

Joe Ingles, nuevo refuerzo del Regal Barcelona

  • "Quería jugar la Euroliga, pero no pensaba que tan pronto"
  • El alero australiano deja el CB Granada por los azulgrana
  • "Fichar por el Barcelona es un sueño hecho realidad"

Por

El australiano Joe Ingles ha reconocido, durante su presentación como nuevo jugador del Regal Barcelona, que no esperaba "jugar en un equipo de Euroliga tan pronto", aunque ese era el objetivo que se había marcado cuando fichó por el Granada hace año y medio.

Ingles, alero de 23 años, 2,03 metros y pasaporte británico, ha firmado por tres temporadas con el Barça, que ha pagado por él al club andaluz 425.000 euros.

En Granada estaba promediando 13,3 puntos y 16,6 de valoración y se había convertido en el jugador de la ACB con más minutos en pista. Ahora, sabe que su participación "bajará drásticamente" con el conjunto azulgrana, pero no le importa.

"Sé adónde he venido. Fichar por el Barcelona es un sueño hecho realidad y quiero aprovechar la oportunidad. Haré lo que sea que el entrenador me pida. Puedo jugar de 1, de 2 y de 3, defender en múltiples posiciones, anotar y pasar. Ya tengo ganas de saltar a la cancha para poder demostrar que soy un buen jugador", ha manifestado.

Hace siete años, Ingles ya estuvo en la capital catalana. Pasó un prueba con el equipo júnior del Barça a los 15 años, cuando Xavi Pascual era coordinador del baloncesto de base. El ahora técnico del Regal Barcelona recomendó entonces al club que siguiera su evolución.

"Por eso lo conocemos bien, porque lo venimos siguiendo desde hace tiempo, más asiduamente desde hace dos o tres años, y sabemos que se ajusta a nuestro modelo", ha explicado el secretario técnico de la sección, Joan Creus.

Creus ha indicado que, tras la lesión de Gianluca Basile, el club se planteó una contratación temporal, pero que finalmente se ha decantado "por un jugador de futuro".

"Buscamos un jugador que nos diera garantías, que aportara cosas al equipo, que fuera polivalente y conociera la Liga. Joe reúne todas esas cosas", ha destacado Creus.

Internacional con Australia, Ingles ha explicado que el ex azulgrana David Andersen, compañero suyo en la selección, lo había animado a venir: "Me dijo que se lo pasó muy bien aquí y que era una oportunidad que no debía perderme".

El suyo ha sido un fichaje relámpago. El domingo estaba jugando con el Granada ante el Cajasol, el lunes ha pasado revisión médica, ha sido presentado y se ha entrenado con el Barcelona, y mañana viajará con su nuevo equipo a Siena para debutar en la Euroliga.

Con su fichaje por el Barça, hasta la NBA se ha convertido para él en "un objetivo a medio plazo" en el que ahora mismo dice no pensar. Cuando Basile se recupere -estará tres meses de baja por una fractura en el pie- Pascual tendrá a trece jugadores en la plantilla.

¿Qué ocurrirá entonces? Según Creus, nada que no suceda "en muchos otros equipos". Pascual, "tendrá que escoger a doce para afrontar los partidos, como ya hacía la temporada pasada cuando Lubos Barton estaba en la plantilla", ha concluido el secretario técnico.