Ronaldo y Casillas, ¿amigos o rivales?
- España y Portugal se enfrentan para promocionar la 'Candidatura Ibérica'
- La selección española estrenará en este amistoso la nueva camiseta
- [En directo, este miércoles a las 22.00h, por TVE, RNE y RTVE.es]
Todo está preparado para que este miércoles se enfrenten España y Portugal en un amistoso que servirá para promocionar la 'Candidatura Ibérica' de ambos países para ser elegidos sede del Mundial de 2018, quince días antes de que el Ejecutivo de la FIFA anuncie su decisión el 2 de diciembre. [En directo, a las 22.00h por TVE, RNE y RTVE.es]
De hecho, en los prolegómenos del encuentro, los jugadores de ambas selecciones saltarán al terreno de juego con una pancarta de apoyo a la misma y con camisetas con el logo de la candidatura. Tras la foto oficial, los capitanes leerán un manifiesto de apoyo a la Candidatura y en sus equipaciones llevarán una escarapela de la misma.
Será el último partido del año histórico del fútbol español tras la conquista del Mundial de Sudáfrica y tendrá el aliciente especial de verles con la nueva camiseta en la que en el pecho se añade la estrella de campeones del Mundial y que mantiene el rojo intenso, pero añade más detalles azules en los hombros y costados.
Un encuentro especial en el que Cristiano Ronaldo se enfrentará a muchos de sus compañeros del Real Madrid como Casillas con quien ha compartido unos minutos en TVE. El luso ha destcado que hay que "disfrutar de un partido que va a ser muy interesante y en el que la aficion se va a volcar".
Por su parte, el capitán Iker Casillas reconoce que tienen "una relación muy buena, como prueba el hecho de que estemos intentando conseguir el sueño de tener el Mundial de 2018".
Respecto a la lista de convocados, la única novedad de Del Bosque apenas es la ausencia del centrocampista internacional del Valencia, Juan Mata, por un edema óseo en la rodilla derecha sufrido en el último partido de Liga ante el Getafe.
La mala suerte se alía con Mata, que regresaba a la selección absoluta ante Portugal, después de reforzar a la sub'21 para conseguir el pase al Europeo de la categoría y optar a la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.