Enlaces accesibilidad

Rafa Benítez, en la cuerda floja

  • Peligra su puesto al frente del Inter después de la derrota ante el Milan
  • El presidente interista califica de "invenciones" de la prensa los rumores
  • Rijkaard, Leonardo o Dunga, entre los que más suenan

Por
El entrenador del Inter de Milán, Rafael Benitez.
El entrenador del Inter de Milán, Rafael Benitez.

La derrota del Inter en el derbi del pasado domingo pesa como una losa sobre Rafa Benítez y su futuro como entrenador del equipo que la pasada temporada ganó la Champions y obtuvo el doblete en el campeonato trasalpino. Quizás eso pesa: la sombra de Mourinho es demasiado grande.

Las comparaciones son odiosas pero, en este caso pueden ser también letales para el futuro de Benítez al frente de los negriazzurri de Milán. El Inter tiene 9 puntos menos que la temporada pasada y está a 6 puntos del líder del Calcio.

El presidente de la entidad Massimo Moratti ha asegurado en público que el preparador español tiene toda su confianza. Algunas fuentes señalan que no piensa en cambiar el entrenador hasta que se haya disputado el Mundial de Clubes. Sin embargo, la prensa especula ya con los nombres de los sucesores: Franck Rijkaard, destituido recientemente por el Galatasaray turco, el del brasileño Leonardo , el ex seleccionador brasileño Dunga y el italiano Luciano Spalleti, que acaba de proclamarse campeón de la Liga rusa con el Zenit, serían los candidatos a ocupar el banquillo.

Moratti reitera su confianza

Por su parte, el presidente del Inter, Massimo Moratti, reiteró su confianza en el entrenador español a la salida de su reunión con el director del área técnica, Mario Branca. "Tengo una total confianza en Benítez, el proyecto sigue adelante", manifestó Moratti ante la prensa italiana.

El máximo responsable del Inter calificó, además, de "invenciones" las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que apuntaban a que durante la jornada la directiva 'nerazzurra' podía tomar una decisión "traumática" con respecto al técnico español.