Aguirre: "Vamos a jugar cada partido como si fuera el último"
- El mexicano tiene contrato hasta el próximo 30 de junio
- Tras el despido de Gay, Aguirre es el nuevo entrenador del Zaragoza
El mexicano Javier Aguirre ha afirmado durante su presentación como nuevo entrenador del Real Zaragoza que su equipo va a disputar cada partido como si fuera el último.
"Jugaremos como una final porque es lo que necesitamos. Hay que ir paso a paso y no mirar más allá del siguiente encuentro. No me gusta vender cuentos ni pasos fáciles", ha comentado.
El técnico, que llega con un contrato hasta el próximo 30 junio con opción a una temporada más si se logra permanencia, ha añadido que es posible lograrla con la plantilla que tiene.
"Hay que ver a los jugadores, pero no necesitamos hacer ninguna locura en el futuro. Es cosa de coger el ritmo y de que acompañen un par de buenos resultados. El equipo está diseñado para no pasar apuros", ha comentado.
El nuevo técnico ha afirmado que cuando se afronta una situación como la que atraviesa el Real Zaragoza la presión existe desde que se acepta el reto, porque es inherente al fútbol.
Aguirre ha mandado un mensaje de optimismo al señalar que aunque el equipo pasa por un momento delicado "no es el fin del mundo", ya que faltan muchos puntos muchos por jugarse. "Animo a la gente y a los jugadores, pero yo no tengo una varita mágica. Debemos trabajar todos y nos tenemos que involucrar. Además, La Romareda tiene que ser un fortín y nosotros pelear", ha explicado.
El técnico ha asegurado que el equipo maño ha tenido infortunio en forma de expulsiones, fallos y malos momentos y ha reiterado su confianza en la plantilla actual. "Este plantel tiene calidad para jugar al fútbol. La idea es que el equipo disfrute, tenga la pelota y sea competitivo".
El Getafe, el próximo rival
Para el partido de la próxima jornada contra el Getafe, Aguirre ha señalado que aunque es poco tiempo para dar la idea que desea, el equipo cuenta con un buen trabajo de base, que tiene conceptos y que espera que los jugadores sean conscientes de su realidad y de que es una final. "El Getafe atraviesa, como nosotros, un momento delicado y será la primera final de las 27 que nos restan".
Aguirre, que ha llegado a la capital aragonesa acompañado de un ayudante, Manolo Vidrio, y de un preparador físico, Juán Iribarren, ha explicado que su fichaje se había producido de manera muy rápida. "Es un proyecto enorme. Lleva unos últimos tiempos complicados y es un reto. Es una gran institución que atraviesa momentos delicados pero con la ayuda de todos espero lograr el objetivo".