Barça-Athletic y Madrid-Levante, los choques estrella de la Copa
- Los dos reyes de la Copa, finalistas en 2009, se verán de nuevo las caras
- Destacan el Real Madrid-Levante, Valencia-Villarreal y Atlético-Espanyol
- Madrid y Atlético pueden cruzarse en cuartos el 12 y 19 de enero
- Barça y Madrid no se verán las caras hasta la final en caso de clasificarse
Las bolas han decidido los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El destino ha querido que el enfrentamiento estrella sea todo un duelo entre los dos equipos que mayor número de veces han ganado la competición: FC Barcelona y Athletic de Bilbao. [Epecial sobre la final de 2009]
El equipo de Jose Mourinho se jugará el pase a cuartoS con un rival que esta temporada ya le puso en apuros, el Levante. Los granotas fueron capaces de impedir que los blancos se llevaran los tres puntos del Ciudad de Valencia gracias a un cerrojazo de manual.
También hubo dos choques de rivalidad regional, los que disputarán Valencia-Villarreal y Sevilla-Málaga. Los únicos dos clubes de Segunda, Betis y Córdoba, presentes en la competición jugarán los primeros partidos en sus estadios y se enfrentarán a Getafe y Deportivo, respectivamente.
La ida se jugará el 22 de diciembre y la vuelta el 5 de enero. Y sin descanso, se jugará en las dos semanas posteriores los cuartos de final y las semifinales, de modo que la final de la Copa del Rey, que se jugará el 20 de abril, se conocerá el 2 de febrero.
Un cuadro más difícil para el Real Madrid
En consecuencia, y tal como ha quedado el cuadro, Barça y Madrid se evitarían hasta una hipotética final. El morbo lo ponen los enfrentamientos posteriores, es decir en cuartos y en semifinales. En cuartos puede darse un derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, si ambos logran la clasificación.
En esa misma ronda, el vencedor del FC Barcelona - Athletic de Bilbao jugará contra el del Betis - Getafe, mientras que el ganador del Valencia - Villarreal jugará con el del Sevilla Málaga, y el equipo que salve la eliminatoria Almería-Mallorca se las verá contra el que pase en el Córdoba - Deportivo.
Con este panorama, el Real Madrid tiene unos cruces más complicados que su eterno rival, ya que comparte el lado del cuadro con el Atlético, el Valencia, el Villarreal, el Sevilla y el Málaga de un ex técnico blanco, Manuel Pellegrini. Los madridistas disputan los partidos de ida en casa en octavos y cuartos.
El Barça juega sus eliminatorias empezando en el Camp Nou, y aunque tiene un primer choque muy complicado ante el Athletic, en caso de pasar tiene un cuadro más amable, con Betis o Getafe, y con el Almería, el Mallorca, el Córdoba y el Deportivo.
Enfrentamientos de octavos de final y cruces
Estos son los enfrentamientos de octavos (22 de diciembre y 5 de enero):
A Valencia - Villarreal
B Barcelona - Athletic
C Córdoba - Deportivo
D Betis - Getafe
E Almería - Mallorca
F Sevilla - Málaga
G R. Madrid - Levante
H Atlético - Espanyol
Enfrentamientos de cuartos de final (12 y 19 de enero):
1 Ganador E - Ganador C
2 Ganador B - Ganador D
3 Ganador G - Ganador H
4 Ganador A - Ganador F
Enfrentamientos de semifinales (26 de enero y 2 de febrero):
Ganador 4 - Ganador 3
Ganador 2 - Ganador 1
La final se disputará el día 20 de abril.