Caja Laboral y Regal Barcelona se juegan el liderato de la ACB en el Buesa Arena
- El encuentro entre los dos primeros será una repetición de la última final de Liga
- Ambos equipos vienen de ser derrotados en la Euroliga
- Xavi Pascual podría recuperar a Juan Carlos Navarro, ausente en la Euroliga
- [En directo, este sábado a las 17:30h en TdP y RTVE.es]
FICHA TECNICA.
CAJA LABORAL: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible quinteto inicial--; Logan, Ribas, Rancik, Bjelica y Musli.
REGAL FC BARCELONA: Rubio, Lakovic, Mickeal, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Sada, Grimau, Navarro, Ingles, Morris, Vázquez y Perovic.
ÁRBITROS: Maza, Perea, Cortés.
PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
HORA: 18.00 horas/Teledeporte.
El Caja Laboral recibe este sábado al Regal Barcelona en el Buesa Arena en un vibrante partido en el que se va a poner en juego el liderato de la ACB. [En directo, desde las 17.30 en TDP y RTVE.es]
Ambos equipos llegan a la trascendental cita después de haber tropezado el miércoles en la Euroliga y este partido tiene además el aliciente de ser una repetición de la última final de Liga, que concluyó con el agónico lanzamiento de tiro libre de Fernando San Emeterio y que dio el título contra pronóstico al Caja Laboral.
Baskonistas y blaugranas llegan con seis victorias y una derrota en Liga a este choque que reeditará la Final ACB de las tres últimas temporadas (con dos títulos para los vitorianos y uno para los catalanes).
Los vitorianos esperan resarcirse en la competición doméstica de sus tres derrotas consecutivas en la Euroliga, algo que no les sucede en la ACB donde marchan con un ritmo de seis victorias en siete partidos, al igual que los de Xavi Pascual.
El conjunto dirigido por Xavi Pascual es líder gracias a la diferencia de puntos anotados y recibidos, que es de +102, por un +100 del Caja Laboral. Curiosamente, los dos puntos de diferencia que tiene a favor el Regal FC Barcelona es la misma que había hace dos jornadas, ya que el pasado fin de semana ambos equipos ganaban exactamente por la misma diferencia de puntos, 14.
Dusko Ivanovic puede conseguir también su victoria 300 en la ACB y va a contar con la baja de Marcus Haislip por un esguince de tobillo. Esto ha permitido que se le haya prorrogado 48 horas más el contrato a Martin Rancik para poder jugar ante los catalanes y después se valorará su continuidad en función de la recuperación del estadounidense.
El pívot serbio Dejan Musli volverá de nuevo a vestirse de corto tras ser descartado hace siete días en Zaragoza, aunque su aportación es nula y no cuenta por ahora en los esquemas de Ivanovic.
El único lunar que ha evidenciado el grupo de Ivanovic ha llegado cuando el equipo rival ha cargado el juego dentro de la pintura como le ha sucedido en las derrotas europeas ante Khmiki, Zalgiris y Partizan.
Pascual podría recuperar a Navarro
Los de Xavi Pascual, que podría recuperar a Juan Carlos Navarro -no viajó a Siena por una lumbalgia aguda-, darían un golpe de efecto ganando en el Buesa Arena, donde el año pasado cayeron por un solo punto.
Si la 'Bomba' llega a tiempo, y está en buenas condiciones, el juego exterior blaugrana debería mejorar sobre todo desde la línea de triple. La baja de Basile se está notando en este sentido, y es que los blaugrana están muy flojos en una faceta que fue un arma letal el año pasado.
Ingles, en su segundo partido como blaugrana, aunque primero en ACB, sumará esfuerzos junto a un Pete Mickeal que siempre juega bien y muy motivado, contra los baskonistas, su anterior equipo.
Será, pues, toda una prueba de fuego para un equipo que el año pasado se mostró muy firme y regular y que en este inicio de temporada parece estar un poco perdido. Las dos derrotas en Euroliga y el pinchazo en casa ante el CAI Zaragoza han dado fe de ello.