Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Cada clásico parece el último, es el partido del siglo"

  • Guardiola: "¿Iturralde? Muy bien, ya está, qué suerte tenemos"
  • El catalán cree que lo que rodea al Madrid "está a flor de piel"
  • El técnico tiene un gran aprecio por el entrenador del Almería

Por
Guardiola no quiere hablar del clásico

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, tiene la sensación de que lo que rodea al clásico con el Real Madrid "está un poco sensible", por la situación que se está viviendo, y particularmente se recomienda "estar en silencio".

Guardiola ha intentado tirar balones fuera ante cada pregunta sobre el partido ante el Real Madrid y ha apelado a la importancia del siguiente partido, ante el Almería, y a la necesidad de solventar la clasificación europea en Atenas, frente al Panathinaikos.

El catalán no está preocupado por el ruido mediático que se está generando en torno al clásico: "Hay cosas que no puedo controlar, por lo tanto yo no puedo decir nada. Hace mucho tiempo que se habla del encuentro, pero quedan dos partidos antes".

"¿Cómo nos vamos a aislar de todo para el partido contra el Madrid? No pasará nada. Todo está un poco a flor de piel. Llevamos mucho tiempo hablando del partido, no nos hemos descentrado. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido y en la clasificación de Champions".

Guardiola ha ironizado sobre si la elección del árbitro para el clásico, Iturralde González, favorece al Barça: "¿Iturralde? Muy bien, pues nada, ya está, qué suerte tenemos", ha dicho.

"Cada clásico parece el último clásico, es el partido del siglo. Parece que el mundo se va a acabar, es así, es bueno que se hable tanto", ha insistido

Lillo, "el maestro" de Guardiola

Guardiola ha afirmado que a pesar del "aprecio" que siente por el entrenador del Almería, Juanma Lillo, dejará de lado estos sentimientos cuando se enfrente a éste el sábado.

El técnico considera a Lillo su "maestro" en el mundo del fútbol, la persona que le enseño a "entender" el juego. A pesar de todo ello, no afrontará el partido "pensando en su destitución". "El aprecio que le tengo es conocido, mi gratitud hacia él es infinita, ha sido muy importante en mi formación".

El catalán ha querido destacar el juego realizado por el equipo almeriense. "A pesar de no estar bien en la clasificación es un equipo que es capaz de jugar de muchas maneras diferentes". Además, Guardiola ha comentado el buen nivel de juego de Bruno Alves. "Es muy rápido bajo los palos".

Por su parte, ha afirmado que la victoria pasará por correr y trabajar mucho, ante un rival muy "ordenado" defensivamente. "Todos los jugadores tienen la obligación de hacerlo bien".

Abidal no estará en el partido

Según el técnico, los internacionales han llegado todos bien aunque el hecho de no haber entrenado juntos durante la semana es un "riego" añadido. Sólo Abidal, baja por tener una "pequeña" molestia en el bíceps, ha sido la consecuencia de los diferentes partidos.

Así pues la ausencia del francés, que se suma a las de Jeffren Suárez y Gabi Milito, es la principal novedad en la lista de convocados del Barça con vistas al encuentro contra el Almería.

Milito continúa recuperándose de una lesión muscular sufrida hace nueve días en el partido de Copa ante el Ceuta, mientras que Jeffren Suárez ya ha recibido el alta médica, después de tres semanas de baja a causa de una lesión en el hombro.

En la lista también figuran inicialmente tres porteros, puesto que José Manuel Pinto no se ha entrenado a causa de un resfriado.