El Barcelona hunde en la miseria al Almería de Lillo con un 0-8
- El conjunto azulgrana vapulea a uno de los equipos menos goleados de la Liga
- Los autores de los tantos: Messi (3), Bojan (2), Pedro, Iniesta y Acasiete (pp)
- El técnico almeriense, Juan Manuel Lillo, ha sido destituido
- Todos los datos y estadísticas del Almería 0 - 8 FC Barcelona
Ficha técnica:
0 - Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Corona, Piatti, y Goitom.
8 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyo, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa.
Goles: 0-1, m. 16: Messi. 0-2, m. 18: Iniesta. 0-3, m. 26: Acasiete en propia meta. 0-4, m. 35: Pedro. 0-5, m. 36: Messi. 0-6, mm. 61: Bojan. 0-7, m. 66: Messi. 0-8, m. 77: Bojan.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Bernardello y Fabián Vargas y al visitante Thiago Alcántara.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 13.000 espectadores.
El FC Barcelona ha pasado por encima del que hasta ahora era el tercer equipo menos goleado de la Liga. El Almería de Juanma Lillo, quien ha sido destituido de su cargo tras la humillación de este resultado, se ha llevado la mayor goleada de esta temporada: 0-8. [Todos los datos y estadísticas del Almería 0 - 8 FC Barcelona.
La principal novedad en la alineación azulgrana fue la titularidad del canterano Andreu Fontás en el centro de la defensa sustituyendo a Gerard Piqué, a quien Guardiola decidió reservar para el 'clásico' de la semana que viene contra el Real Madrid.
Los compases iniciales fueron muy intensos, con un Almería que salió a presionar, adelantando sus líneas. Juanma Lillo sabía que se la jugaba y su planteamiento fue el de morir matando. En los primeros diez minutos, el Barcelona ya había dispuesto de hasta cuatro oportunidades, con Messi, Villa y Pedro muy activos. La única oportunidad clara del conjunto andaluz en la primera mitad se produjo en el minuto 6, con un remate muy peligroso de Piatti que Víctor Valdés consiguió atajar.
No tardó el equipo de Guardiola en dar la vuelta a la tortilla y arrinconar al Almería en su propio campo. Fruto de ese claro dominio azulgrana, el equipo catalán se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un gran gol de Messi, a quien previamente Villa había asistido magistralmente de tacón en la frontal del área.
Solo dos minutos después, sin tiempo para que el Almería pudiese rehacerse, la maquinaria azulgrana llevó a cabo otra de sus jugadas colectivas de tiralíneas tras la cual Iniesta se benefició de un rechace defectuoso del defensa Bernardello. El balón cayó a los pies del manchego y éste lo tuvo muy fácil para batir a Diego Alves y conseguir el segundo gol.
La banda izquierda seguía siendo un coladero. En el minuto 26, Maxwell se interna casi hasta la línea de banda y centra en busca de rematador, pero en un intento de despeje, el peruano Acasiete introduce el balón en su propia portería. No habían pasado ni 26 minutos y el encuentro ya estaba visto para sentencia. El FC Barcelona estaba encontrando su mejor juego, pero también la suerte le había sonreído en dos de los tres goles.
Con el Almería a la desesperada, el debutante Fontás da un pase muy largo en profundidad a Pedro, quien campaba a sus anchas por la banda derecha. El canario anotó el cuarto tanto en el minuto 34.
El Almería estaba anímicamente destrozado y tardó solo en dos minutos en encajar un nuevo gol. Nuevamente Pedro, quien no encontraba freno en la banda derecha, centró a Messi y éste, a boca de gol, anotó el quinto para el conjunto azulgrana.
0-5, al descanso
En la segunda mitad, con el 0-5 en el marcador, Guardiola decidió dar descanso a Xavi y a Iniesta. En su lugar, salieron Thiago y Keita. Sin dos de sus principales pilares en la construcción de jugadas, el juego azulgrana se ralentizó, y el Almería se fue arriba en busca de algún tanto con el que disimular el vapuleo al que estaba siendo sometido.
En el minuto 57, de nuevo Piatti estuvo a punto de marcar, con un potente disparo que pegó en el travesaño azulgrana.
Pero poco iba a durar la alegría en casa del pobre. Con la tranquilidad del resultado, Guardiola quiso dar minutos a Bojan, quien entró al campó en sustitución de Pedro. La apuesta del técnico azulgrana no tardó en dar su fruto, y el joven jugador anotó el sexto tanto en el minuto 62.
El Almería era un equipo deslavazado que se arrastraba sobre el césped. Lejos de aminorarse, la humillación acabaría adquiriendo tintes de escándalo. Cinco minutos después, jugada de Bojan, disparo de Villa y el rechace cae a Messi, quien sólo tiene que empujar el balón para lograr su tercer tanto del partido.
Cinco minutos después, Bojan marcaría de nuevo y lograría el 0-8 definitivo. Un resultado más que contundente que llena de moral al Barcelona justo antes de su enfrentamiento liguero contra el Real Madrid.