Enlaces accesibilidad

Caja Laboral tira de casta y de San Emeterio para ganar al Barça

Por
Caja Laboral 87-80 Regal Barcelona

Ficha Técnica:

87 - Caja Laboral (19+16+19+33): Huertas (10), Oleson (18), San Emeterio (15), Haislip, Barac (15)-cinco inicial-, Ribas, Logan (10), Teletovic (17), Rancik (2), Bjelica.

80 Regal Barcelona (20+14+30+16): Rubio (15), Lakovic (6), Mickael (11), Lorbek (5), Perovic-cinco inicial-, Vázquez (10), Sada (5), N'Dong (5), Morris (8), Ingles (10), Grimau (5).

El Caja Laboral protagonizó una nueva exhibición de su indomable carácter para doblegar al Regal Barcelona, 87-80, y encaramarse en el liderato de la ACB.

El partido fue otra demostración del carácter del Baskonia, porque los vitorianos fueron capaces de remontar doce puntos (59-71) en los ocho minutos finales y se impusieron ante el descomunal atasco ofensivo del Regal Barcelona, a quien se le encogió el brazo y recibió 33 puntos en el cuarto. [Estadísticas del choque] Una vez más, San Emeterio apareció en el camino blaugrana para rematar la remontada con un triple y una canasta de dos puntos que llevaron el éxtasis a las gradas del Buesa.

El duelo por el liderato en la ACB comenzó como un reto anotador entre Oleson, ocho puntos, y Rubio, siete, para aguantar a Caja Laboral y Regal Barcelona. El despertar de los exteriores blaugranas, Lorbek, Ingles y Grimau, terminó con las rentas locales y le llevó a dominar el primer cuarto, 19-20.

Las defensas aparecieron en el segundo y los de Pascual repartieron el juego y los puntos, con Rubio al timón, mientras el Baskonia siguió aferrado al acierto de Oleson, quince puntos al descanso, y al carácter de un Barac que supo zafarse ante la batería de torres rivales, para llegar al descanso con ventaja (35-34).

Dos triples de Teletovic y otro de San Emeterio dispararon al Baskonia, 45-36 en el minuto 23. El Caja Laboral se descompuso en cinco minutos para recibir un contundente parcial de 2-15 que puso a los catalanes por delante 47-51 en el minuto 28.

La renta blaugrana llegó a los diez puntos, 54-64, al final del extraño tercer cuarto ante un Baskonia que se salió del partido con las decisiones arbitrales y lo pagó con un marcador de 19-30 en contra en ese periodo.

Dusko Ivanovic vio el cuarto final desde la grada al recibir una técnica descalificante y el Regal Barcelona empezó los diez minutos finales con una docena de puntos de ventaja, 54-66.

El Baskonia, entonces, tiró de casta y comenzó a remar contra corriente para engancharse al partido. Logró pasar del 59-71 a un 76-74, a falta de tres minutos.

El espíritu de la pasada final ACB renació en el Buesa Arena y de nuevo San Emeterio puso la puntilla al Regal Barcelona, con un triple a poco más de minuto y medio que culminó la histórica remontada, 83-78.

Menorca 57-58 Unicaja

El Unicaja de Málaga logró en Menorca un triunfo (57-58) que le acerca un poco más a la Copa del Rey en un partido muy exigido en el que el conjunto de Paco Olmos tuvo la última posesión para ganar, pero Victor falló su lanzamiento. El equipo de Aíto García Reneses se llevó una victoria que le permite olvidar la derrota ante Estudiantes de la pasada semana.

El Menorca Basquet se enganchó a Radenovic en el inicio. El pívot serbio anotó los seis primeros puntos de su equipo y eso permitió a los de Olmos adquirir sus primeras ventajas (6-5). Unicaja se mostraba muy errático en el tiro exterior y sólo Barrera era capaz de generar recursos en ataque.

El grupo de Aíto sufrió hasta que encontró a sus exteriores. Los triples de Berni y de Printezis lanzaron a los malagueños, que se sintieron más cómodos con la segunda unidad en pista (10-15). Al Menorca se le apagaron las luces y otro triple de Blakney al límite del tiempo cerró el primer parcial (12-18).

La defensa de Unicaja era asfixiante y los errores en el Menorca se sucedían, por lo que el escenario del segundo período apenas cambió. A pesar de los cinco puntos consecutivos de Miki Servera, los andaluces demarraron gracias a las piernas de Tripkovic y al talento de Printezis, que hizo mucho daño (12-20). Fue entonces cuando el Menorca ajustó su defensa y el partido varió en un abrir y cerrar de ojos. Un triple de Huertas ajustó el duelo, mientras Unicaja perdía un balón tras otro (20-22). Los de Olmos reaccionaron de una forma voraz y se pusieron por delante gracias al acierto de su perímetro (26-25).

Aíto metió en pista a Archibald y Jiménez y entre los dos devolvieron la ventaja a los malagueños al descanso (26-31). Lejos de dar el estirón definitivo, Unicaja se encontró con un parcial de 5-0 en el inicio del tercer cuarto que volvió a equilibrar la cita. Saúl Blanco acudió al rescate, pero por entonces el Menorca ya andaba muy enchufado al partido (37-37).

El equipo de Olmos parecía en disposición de acelerar, pero Unicaja volvió a llamar a la puerta. Con una defensa al límite y un juego muy coral en ataque, los malagueños sellaron un parcial de 0-9 que dejó tocado al Menorca Basquet (37-46).

El conjunto de Aíto García Reneses administró esa ventaja hasta el final del cuarto, algo que les dejaba en disposición de atacar el triunfo (43-50, tercer período).

Pero al Menorca todavía le quedaba gasolina. La fuerza física de Donaldson, un triple de Diego Sánchez y la dirección de Ciorciari dieron con un parcial de 9-2 que empató el encuentro (52-52 a 5:55). Un triple de Diego Sánchez completó la remontada (57-54 a 2:05) y Aíto tuvo que detener el encuentro. Freeland y Berni devolvieron la ventaja a Unicaja (57-58) y el Menorca tuvo la última posesión para ganar a 3 segundos, pero Victor falló el lanzamiento.