Federer se impone sin brillo a un Ferrer errático
- El tenista suizo gana al español por 6-1 y 6-4
- Ferrer fue de menos a más pero no encontró su sitio sobre la pista
- La Copa Masters en directo
Primer partido de Roger Federer en el Torneo de Maestros y primera victoria. El número dos del mundo se ha impuesto al español David Ferrer, séptimo de la clasificación ATP, por 6-1 y 6-4. El suizo no ha tenido que sufrir en exceso para doblegar a un Ferrer con altibajos, que ha ido de menos a más, pero que no ha terminado de encontrar su sitio sobre la pista. [Todos los datos del Federer - Ferrer]
Salió Federer a la cancha del O2 Arena de Londres como un torbellino, fiel a su estilo de juego. Desde los primeros golpes, Ferrer solo pudo defenderse como un gato panza arriba, tratando sin éxito de contener las arremetidas del suizo, que subía a la red a su antojo y manejaba el ritmo del juego arrinconando al alicantino en el fondo de la pista.
La superioridad inicial era aplastante y Federer se colocó 4-0 sin mayores complicaciones. El tenista de Basilea contó con su servicio para poner el 5-0 en el marcador y ahogar a Ferrer. En ese quinto juego, Federer llegó a situarse 40-0, lo que anticipaba un set por la vía rápida. Pero Ferrer consiguió sopreponerse y ganó el juego ofreciendo un destello de esperanza: 4-1.
El primer juego conseguido, remontando un 40-0, supuso un soplo de aire para Ferrer, quien comenzó a centrarse y a encontrar su lugar en la pista. Pero frente a él tenía a un Federer muy consistente que no estaba dispuesto a hacer ninguna concesión. A pesar de la mejoría del alicantino, Federer ganó los dos juegos siguientes, adjudicándose el primer set por 6-1 en tan solo 32 minutos.
Mejoría de Ferrer en el segundo set
Arrancó el segundo set de mejor manera para Ferrer. Por fin, el número siete del mundo consiguió hacer valer su saque: 0-1. Era la primera vez en el partido que ganaba su servicio.
Federer se impuso sin problemas en el siguiente juego igualando el marcador (1-1). El suizo no estaba desplegando su mejor juego, con algunos errores de bulto, pero era suficiente para mantener a raya a un Ferrer que evidenciaba mejoría pero que no llegaba al nivel de su rival.
El tercer juego fue para Ferrer (1-2). Federer ganó el cuarto (2-2) y además rompió el servicio del alicantino en el quinto (3-2). A pesar de estar con el agua al cuello, David Ferrer se resistía a dar el encuentro por perdido. Federer tuvo que sudar mucho para establecer el 4-2, que finalmente consiguió gracias a dos saques demoledores consecutivos que rompieron el deuce.
La réplica de Ferrer no se hizo esperar y el español, con su servicio, recortó distancias: 4-3. A Federer sólo le hacía falta mantener la efectividad de sus saques y eso es lo que hizo, para colocarse 5-3 en el marcador y poner a Ferrer al borde del abismo. Pero el alicantino, mucho más seguro con sus saques, aguantó un juego más y estableció el 5-4 en el marcador.
Roger Federer, que no dio la impresión en ningún momento de verse soprepasado por el juego del alicantino, pareció incluso pecar de exceso de confianza. Ferrer estuvo a punto de romper el servicio del suizo e igualar a cinco, pero el de Basilea, una vez más, sacó a relucir su saque magistral para anotarse el 6-4 y la primera victoria en el Torneo de Maestros.
El tenista suizo se medirá en los próximos encuentros al escocés Andy Murray y al sueco Robin Soderling. Pero antes, este lunes, Djokovic se estrenará contra Berdych (15:00) y Nadal se medirá a Roddick (21.00 horas) [Síguelo en directo en Tdp y RTVE.es].