Enlaces accesibilidad

Tévez resucita al Manchester City y salva a su entrenador Mancini

  • El City vence con autoridad en el campo del Fulham (1-4)
  • El Blackburn de Míchel Salgado gana al Aston Villa por 2-0

Por
El jugador del City Carlos Tévez marca ante el Fulham.
El jugador del City Carlos Tévez marca ante el Fulham.
  • Resultados 14ª jornada:

Blackburn 2 - Aston Villa 0

Fulham 1 - Manchester City 4

Arsenal 2 - Tottenham 3

Birmingham 1 - Chelsea 0

Blackpool 2 - Wolverhampton 0

Bolton 5 - Newcastle 1

Manchester United 2 - Wigan 0

West Bromwich Albion 0 - Stoke 3

Liverpool 3 - West Ham 0

Lunes:

Sunderland - Everton (20.00 GMT)

El argentino Carlos Tévez rehabilitó al Manchester City, que venció con autoridad en el campo del Fulham (1-4) para recuperar la cuarta plaza de la Premier, que el sábado pasó provisionalmente a manos del Bolton, tras ganar al Newcastle.

Carlos Tévez sacó del apuro a su técnico, el italiano Roberto Mancini. Amenazado por la destitución por los últimos resultados. Una victoria en los últimos seis partidos. En los dos más recientes, como local ante el Manchester United y el Birmingham, sin ver puerta (0-0).

El internacional albiceleste tardó seis minutos en romper la sequía. Abrió el marcador a centro de Gareth Barry. A la media hora, su compatriota, el ex espanyolista Pablo Zabaleta, también a un gran nivel, amplió la renta. Y tres después, el marfileño Yaya Touré firmó el tercero tras una acción de Tévez. El cuarto fue cosa de argentinos. Carlos Tévez marcó su segundo gol a centro de Zabaleta. Después, el húngaro Zoltan Gera acortó distancias.

El Manchester City, a ritmo del español David Silva, que mantuvo el buen nivel evidenciado en los pasados partidos, recuperó la cuarta plaza con la victoria y regresa a los puestos de Liga de Campeones. Tiene a tiro, un punto, la tercera posición, en manos del Arsenal, que el sábado perdió en Londres ante el Tottenham (2-3). Y el liderato que comparten el Chelsea y el Manchester United a tres puntos.

Victoria del Blackburn

Mientras, el Blackburn del español Michel Salgado, que jugó los noventa minutos, acentuó el mal momento del Aston Villa, al que ganó por 2-0. El noruego Morten Gamst Pedersen proporcionó el triunfo del Blackburn. El escandinavo abrió el marcador en la primera parte y sentenció el choque pasada la hora de juego en una acción a centro de Ryan Nelsen.