El Arsenal quiere romper su maleficio portugués
- Los 'gunners' nunca han ganado en tierras portuguesas
- El Braga se llevó seis goles del Emirates Stadium
- El Partizan sólo se juega la honra ante el colíder Shakhtar
- Ver también: Especial Champions League | Grupo H
El Arsenal viaja a Portugal para enfrentarse al Sporting de Braga, partido en el que los "gunners" intentarán romper su mala racha en suelo luso, donde nunca han conseguido la victoria.
De las cinco visitas del conjunto inglés a Portugal en competición europea, la primera de ellas, en la temporada 1969/1970, tres se saldaron con empate y dos más con derrota, estas últimas frente al Oporto.
Para el Arsenal es una cita decisiva para su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones, en la que intentará reeditar su abrumadora victoria de su primer partido de 'Champions' de esta temporada, en el que venció al conjunto portugués en el Emirates Stadium por 6-0.
El equipo de Arsene Wenger, capitaneado por el español Cesc Fábregas, parte como favorito para esta quinta jornada dados los antecedentes y la posición de liderazgo que todavía ocupa en el grupo H, con los mismos puntos (nueve) que el segundo, el Shakhtar Donetsk.
Pese a la sencilla prueba que podría parecer la de mañana para los "gunners" ante el tercer clasificado en el grupo, que suma 6 puntos, la plantilla del equipo inglés llega en un momento bajo de moral a causa de la sorprendente derrotada sufrida en el Emirates el sábado ante el Tottenham (2-3).
El Braga, por su parte, llega al partido con la clasificación para la Europa League en el bolsillo -está en tercera posición, con 6 puntos, gracias a sus dos victorias frente al Partizán, que cierra el grupo sin puntuar- y sabedor de que lograr algo positivo le garantiza tener opciones de continuar en la 'Champions'.
El equipo portugués llega al partido con la importante baja del delantero Paulo César, por lo que la responsabilidad ofensiva recaerá especialmente sobre el punta brasileño Lima, que ha sido titular en todos los partidos de Liga pero que en la 'Champions' es utilizado habitualmente como revulsivo por Paciencia.
El Braga, que lleva una mediocre trayectoria en lo que va de campeonato liguero (décimo con 14 puntos en 11 enfrentamientos, aunque a sólo tres del quinto clasificado), deberá mejorar su puntería para batir al Arsenal, ya que sólo ha marcado tres goles en cuatro partidos europeos, frente a los 15 tantos en el mismo número de encuentros de su rival de mañana.
Partizan - Shakhtar, duelo desigual en Belgrado
El Partizan de Belgrado buscará, contra el Shaktar ucraniano, su primera victoria en la Liga de Campeones, anotar los primeros puntos y mejorar así la pésima imagen que ha dado en esta competición europea.
El Shakhtar Donetsk viaja a Belgrado envalentonado tras el mejor arranque de Liga de Campeones de su historia, ya que comparte con el Arsenal el liderato del Grupo H. Precisamente, los ucranianos derrotaron a los ingleses en la última jornada (2-1), tras remontar un gol de Walcott a los diez minutos de partido.
Un renegado del Arsenal, el croata de origen brasileño Eduardo Da Silva, se vengó de sus compañeros y de paso colocó a su actual equipo a un paso de la segunda fase, algo que el Shakhtar nunca ha logrado en seis participaciones.