David Ferrer: "El primer partido nunca es fácil y más contra Federer"
- Después de su derrota contra Federer, se medirá a Soderling y a Murray
- El tenista alicantino reconoce que es difícil alcanzar su nivel de 2007
- Federer: "Siempre tienes que buscar nuevas formas de ganar a los top 10"
- La Copa Masters en directo
El número siete del tenis mundial, el español David Ferrer, reconoció hoy que sería difícil volver a alcanzar el nivel que practicó en 2007, cuando disputó su primera Copa Masters y en la que disputó la final contra su verdugo del primer partido, el suizo Roger Federer.
El campeón del último torneo de Valencia, que estuvo a punto de quedarse sin puntuar en el primer set de esta noche, habló de sus recientes errores y dijo que, frente al suizo, no había sacado bien. "He tenido un porcentaje muy bajo. Yo lo pago caro con esos jugadores", admitió Ferrer en referencia a los otros siete finalistas que participan este año en el llamado "Torneo de Maestros", entre los que se encuentra su compatriota Rafael Nadal. Pese al rápido desenlace de esta jornada, Ferrer explicó que el "primer partido no es fácil y más contra Roger".
"Ese año realmente jugué mi mejor tenis. Es difícil volver a tener ese nivel, pero este año es cierto que he sido más estable", señaló el alicantino tras perder por 6-1 y 6-4 su primer partido en la edición de las Finales de la ATP que comenzó este domingo en Londres.
Al comparar su última temporada con la realizada hace tres años, Ferrer aseguró que siempre "mejoras cosas porque el tenis evoluciona". "Si tu tenis no evoluciona no puedes estar en el 'top 10' o volver a hacer un Master", indicó Ferrer en su favor, después de haber confesado hace unos meses que no se esperaba volver a clasificarse.
"Cada partido es un mundo y hay que seguir adelante y ganar partidos", dijo Ferrer, que se enfrentará en los próximos día al británico Andy Murray y al sueco Robin Soderling, también del grupo B.
Federer: "Nunca hay que darse por vencido"
Por su parte, el suizo Roger Federer ha asegurado que nunca hay que darse por vencido y "tienes que buscar nuevas formas de vencer" a los demás jugadores del 'top 10', ocho de los cuales disputan esta semana en Londres las Finales de la ATP (Copa Masters).
"Hablo de Murray, Djokovic y Rafa, los cuales nos hemos ganado unos a otros pero creo que nadie ha vencido a otros en cinco partidos consecutivos o algo así.
El ganador en cuatro ocasiones de este "Torneo de Maestros", que derrotó por 6-1 y 6-4 al español David Ferrer en su primer duelo de la actual edición, opinó además sobre la última modificación en el calendario de la ATP, anunciada este domingo, y que supondrá dos semanas más de descanso para los tenistas.
Aunque Federer recordó que él no era ninguno de los jugadores que más había peleado por esa medida, éste consideró que las siete semanas de vacaciones de las que podrá disfrutar a partir de ahora será una situación beneficiosa en su caso.
Federer explicó que él aprovecha más un largo descanso al final de la temporada que varias interrupciones durante el curso. Sin embargo, "cada jugador tiene que saber cuántos torneos necesita jugar" para alcanzar el nivel.
"Algunos necesitan torneos, otros necesitan entrenar más que otros", añadió el helvético, de 29 años, que valoró su partido de hoy ante el alicantino Ferrer, séptimo del mundo, como un duelo "duro", pese a que "el marcador no reflejaba eso".