Mourinho convoca a Sergio Canales para el partido ante el Ajax
- David Mateos y el canterano Álvaro Morata también estarán en Amsterdam
- Carvalho, Higuaín y Khedira no han viajado por lesión
El joven Sergio Canales ha sido incluido en la lista de veinte convocados por el técnico del Madrid, José Mourinho, para el partido del martes ante el Ajax, correspondiente a la Liga de Campeones. Así pues, junto a Canales vuelve David Mateos y el canterano, Álvaro Morata.
No figuran en la lista de convocados por el luso tres jugadores que sí podrían estar en el 'clásico' del próximo lunes, el defensa Ricardo Carvalho, el centrocampista Sami Khedira y el argentino Gonzalo Higuaín. El zaguero portugués padece una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda, el medio germano una fuerte contractura en los músculos isquiosurales derechos y el argentino una lumbalgia aguda.
Este trío se une a las ausencias ya conocidas de los lesionados de largo tiempo Kaká, Ezequiel Garay y Fernando Gago.
El portugués no ha querido forzar a ninguno de los 'tocados' y tiene previsto hacer 'rotaciones' para este encuentro, a la vista de que ya tiene asegurada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, si bien tiene que certificar aún el primer puesto del grupo.
Khedira elogia a Mourinho
El centrocampista blanco, Khedira, sólo tiene palabras de elogio para su entrenador, José Mourinho, asegurando que él fue "una de las razones" por las que decidió "dar el gran salto tan pronto".
"Siempre es arriesgado para un jugador joven como yo cambiar a un club grande, pero desde el principio, me explicó los planes que tenía para mí. De momento continúa confiando en mí y me deja jugar prácticamente en cada partido los 90 minutos. Así que yo trato de agradecerle esta confianza cada día",ha asegurado el jugador.
El alemán ha matizado que el entrenador luso les prepara "extraordinariamente". "Analizamos al rival en detalle. Nos transmite una estrategia y táctica muy claras. En los entrenamientos todos disfrutamos trabajando con él. Entre nosotros se respira un gran espíritu de equipo".
Respecto al duelo ante el Ajax de Amsterdam, el alemán augura que será complicado ante un equipo "muy compacto": "El fútbol holandés se caracteriza precisamente por su juego de toque, por un juego de equipo muy bien organizado tácticamente" y ha añadido que "ganar este partido es muy importante para nuestro nivel de autoconfianza y, en general, para el progreso de nuestro juego".