Nadal busca el último gran título que falta en su palmarés
- El manacorense se medirá contra Roddick a las 21.00 horas
- Nadal no ganó el año pasado ni un set en este torneo
- La Copa Masters en directoe
Rafa Nadal busca el último gran hito que aún falta en su palmarés, el Torneo de Maestros. El campeonato, que se está disputando en Londres, ha reunido a los ocho mejores del mundo, ya que este año las lesiones no han provocado ninguna baja.
El manacorense, que se medirá a las 21.00 horas frente al estadounidense Andy Roddick, sueña con emular a Alex Corretja, el ultimo 'maestro' nacional en 1998, y a Manuel Orantes, vencedor en 1976, los dos únicos españoles que han logrado conquistar este título.
Nadal está encuadrado en el grupo A junto al serbio Novak Djokovic, el estadounidense Andy Roddick y el checo Tomas Berdych, el único debutante en esta edición del Masters. De los tres, sólo el americano le ha vencido este año, en las semifinales del Masters de Miami, donde el de Nebraska conquistó el título.
Antes del partido del español, será el turno de Djokovic y Berdych. Ambos se verán las caras a las 15.00 horas en el 02 Arena de Londes. Además, seguirá la competición de dobles con los duelos de Bhupathi y Mirnyi frente a Kubot y Marach, y de Nestor y Zimonjic frente a Moodie y Norman.
Un torneo que se le resiste
Las lesiones y la rapidez de la pista nunca han sido propicias para Nadal, que hasta el momento cuenta con las semifinales en 2006 y 2007 como mejor resultado en la Copa Masters, para la que se ha clasificado en seis ocasiones, pero sólo ha disputado tres.
El año pasado, el balear forzó para llegar a la cita y se fue de Londres con tres derrotas y sin haber sido capaz de ganar ni un solo set, por lo que tendrá ánimos de revancha.
Con el 'Grand Slam' ya en su poder desde que en septiembre conquistar el US Open, Nadal firmó una buena gira asiática, con el título en Tokio, el séptimo del curso, las semifinales en Bangkok, y los cuartos en el Masters de Shanghai. Sin embargo, una tendinitis en el hombro izquierdo le obligó a perderse París-Bercy por precaución aunque no debería causarle ningún problema en este próximo torneo, con el que cerrará el año.