Spartak y Marsella se juegan el segundo puesto del grupo
- Rusos y franceses pelearán por acompañar al Chelsea a la segunda fase
- El Chelsea espera resarcirse en Champions de sus tropiezos ligueros
- Ver también: Grupo F
Alineaciones probables:
Spartak Moscú: Dykan; Ivanov, Pareja, Suchy, Makéev; Ibson, Sheshukov, Kombárov, Bazhenov, McGeady; y Welliton.
Marsella: Mandanda; Azpilicueta, Diawara, Mbia, Heinze; Lucho González, Edouard Cissé, Kaboré; Valbuena, Gignac y André Ayew.
Árbitro:
Wolfgang Stark (GER)
El Spartak de Moscú de Valeri Karpin y el Olympique de Marsella, empatados a seis puntos en un grupo en el que el Chelsea ya está clasificado, se jugarán mañana en Moscú sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. [Ver también: Grupo F]
El equipo moscovita, que disputa esta competición tras un paréntesis de tres temporadas, derrotó a los franceses en la primera jornada de la competición (0-1) y desarboló a la Cenicienta del Grupo F, el Zilina, en la segunda. No obstante, cayó en las dos últimas jornadas ante el Chelsea, tanto en la capital rusa (0-2) como en Londres (4-1), por lo que no puede permitirse más deslices.
Spartak y Marsella suman los mismos puntos, pero los galos son segundos por mayor número de goles y recibirán en la última jornada al Chelsea, que, al haberse asegurado la clasificación, podría relajarse.
La Liga de Campeones se ha convertido en una competición vital para el Spartak, que ya sólo podrá ser cuarto en la liga, por lo que el próximo año no disputará la "Champions".
El Spartak ha echado mucho de menos en las últimas semanas a su cerebro, el brasileño Alex, y también a su compatriota Ari, que marcó dos goles en la victoria ante el Zilina. Ambos son duda para el partido de mañana, mientras el que está descartado es la revelación del equipo, el joven lateral Serguéi Parshivlyuk, que se lesionó los ligamentos de una rodilla y no regresará hasta el próximo año.
Mientras, los de Didier Deschamps podrían dejar sentenciada su clasificación si vencen por cualquier resultado que no sea un 0-1, que es el marcador que se dio en Francia a favor de los rusos, cuando ganaron con un gol en propia meta del español César Azpilicueta.
El Marsella se resarció de las dos derrotas iniciales en Europa, ante los rusos y ante el Chelsea en Londres, con dos triunfos contra la cenicienta del grupo, el eslovaco Zilina, lo que les reenganchó a la lucha por los octavos de final. Especialmente contundente fue la última victoria ante los eslovacos, por 0-7 y con un triplete de André-Pierre Gignac, que supuso la goleada más amplia jamás conseguida en Liga de Campeones fuera de casa.
Para este decisivo encuentro el técnico del Marsella recupera al argentino Gabriel Heinze y al centrocampista Benoît Cheyrou, mientras que podría devolver la titularidad a los extremos Mathieu Valbuena y André Ayew tras sus buenos minutos en la victoria liguera de este fin de semana frente al Toulouse (0-1).
Deschamps, que señaló la derrota ante el Spartak como "la mayor decepción de la temporada", afirmó que irán a Moscú a por la victoria, si bien indicó que una derrota no sería "dramática" a pesar de que quedarían eliminados. "Si no alcanzamos el objetivo será forzosamente un fracaso, pero la vida sigue", comentó Deschamps. Las temperaturas en Moscú rondarán mañana los cero grados y también podría nevar o llover, aunque no copiosamente.
El Chelsea espera resarcirse de sus tropiezos ligueros
El Chelsea afronta ante el eslovaco MSK Zilina su quinta prueba en la Liga de Campeones, donde todavía sigue invicto y con pase garantizado, tras encadenar dos derrotas en la Premier League y una semana de especulaciones sobre la renuncia de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti. [Ver también: Grupo F]
Una vez desmentidos hoy por un portavoz del club esos rumores, el combinado de Londres cuenta el martes con una buena oportunidad para renovar los ánimos del equipo y la afición ante el rival más débil del grupo F, que llega sin haber anotado ni un solo punto en la competición. Ni siquiera las críticas que el entrenador está preparado para recibir por el tropiezo de este fin de semana en la liga inglesa (1-0 contra el Birmingham) o el de la jornada anterior (0-3 ante el Sunderland) se prevé que hagan mella en un bloque sólido como los "blues", que superaron tanto en la ida como en la vuelta al Spartak de Moscú.
El técnico conseguirá dar minutos a su plantilla más joven, entre la que ya se confirmó la titularidad de Josh McEachran, de 17 años. "Podemos utilizar este partido para dar la oportunidad a los jugadores jóvenes de mejorar su experiencia. Necesitamos un sólo punto y es posible ganar", expresó con confianza y determinación el hombre que dirige a los "blues" desde hace poco más de un año.
Un triunfo en Stamford Bridge compensaría los recientes episodios acontecidos en las filas del Chelsea, como la destitución la pasada semana del técnico asistente Ray Wilkins -motivo que despertó los rumores sobre la posible salida también del entrenador-.
Por su parte, el campeón eslovaco MSK Zilina viajó a Londres con la mente puesta en evitar una nueva debacle. Tras la abultada derrota por 7-0 frente al Olympique de Marsella, sufrida en casa el pasado 3 de noviembre, el equipo que entrena Pavel Hapal, ex jugador del Tenerife, ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de mantenerse en la "Champions".
Además, los eslovacos, que parecían incontestables en su Liga local, acuden a Stamford Bridge tras haber encajado, el viernes pasado, su primera derrota en el campeonato, ante el segundo de la tabla, el Senica. Aún así, sus arietes Tomás Majtán y Tomás Oravec encabezan la lista de goleadores, con nueve goles cada uno, en los diecisiete encuentros disputados, mientras que el equipo va camino de renovar el título.
Los hinchas del pentacampeón eslovaco todavía confían, sin embargo, en que su equipo pueda puntuar en la competición europea.
Alineaciones probables:
Chelsea: Turnbull, Bosingwa, Van Aanholt, Ferreira, Bruma, Ramires, McEachran, Sturridge, Kakuta, Borini, McEaschran.
MSK Zilina: Dúbravka; Angelovic, Piacek, Pecalka, Gergel; Guldan; Vladavic, Bello, Jez; Oravec, Majtán.
Árbitro: Robert Schörgenhofer (Austria)