Atletas de las dos Coreas comparten podio en los Juegos Asiáticos
- Se unieron la surcoreana Yun Ok-hee (oro) y la norcoreana Kwon Un Sil (bronce)
- El mismo día en el que las dos Coreas protagonizan un enfrentamiento militar
En el mismo día en el que las dos Coreas protagonizaron un intercambio de disparos de artillería en el que al menos dos soldados surcoreanos han fallecido, dos atletas, una del Norte y otra del Sur, compartieron podio en los Juegos Asiáticos de Cantón 2010, sin aparentes tensiones.
La situación se produjo pocas horas después del ataque en tiro con arco femenino, donde la surcoreana Yun Ok-hee se hizo con el oro y la norcoreana Kwon Un Sil ganó el bronce, un podio que completó la china Cheng Ming con la plata.
La ceremonia de entrega de medallas transcurrió sin incidentes, las tres posaron juntas en la foto oficial, y la ganadora ondeó una bandera de Corea del Sur tras la entrega de medallas.
Por ahora, ninguna de las dos delegaciones deportivas ha reaccionado al incidente bélico, por lo que por ahora prosiguen su participación en este torneo asiático, una versión continental de las Olimpiadas que tiene una gran resonancia mediática en Asia.
Hasta la fecha, Corea del Sur es segunda en el medallero, con 63 oros, mientras que Corea del Norte es undécima, con cinco.