Busquets 'pasa' del Madrid y de Cristiano
- El mediocentro de Badía no quiere descentrarse de la Champions
- El Barça se juega asegurar los octavos de final en Atenas
- Panathinaikos - Barcelona, miércoles en vivo desde las 20:45
El mediocentro del FC Barcelona Sergio Busquets, en rueda de prensa en Atenas, no ha querido opinar del clásico del próximo lunes 29 ante el Real Madrid y ha preferido centrarse en el partido de Champions ante el Panathinaikos, rival al que ha considerado como "peligroso".
Busquets ha evitado hablar sobre el clásico, pese a la insistencia de los periodistas, al considerar que el Barça se juega "mucho este miércoles". "Queremos ser primeros de grupo y le tenemos muchísimo respeto al equipo que tenemos enfrente. El Panathinaikos es un equipo peligroso y éste es un campo difícil", ha aclarado.
Tampoco ha dedicado palabra alguna al portugués Cristiano Ronaldo, quien tras el choque entre Portugal y España de la semana pasada, había manifestado que no golpeó al de Badía por su propia pena. "Para mí es una cosa que está olvidada, zanjada, es una cosa que pasa en el fútbol y está todo olvidado", ha comentado Sergio.
En cuanto al duelo de Atenas, el campeón del mundo en Sudáfrica ha descartado que vaya a ser un partido fácil, pues "en Champions no hay rivales débiles". "Hay jugadores peligrosos que han jugado en grandes ligas europeas como Cissé, Govou o Boumsong. Harán cosas diferentes a la ida por el cambio de entrenador. No hay que olvidar que en la ida tuvimos el susto de que se adelantaran en el marcador", ha destacado sobre el rival.
Por último el 'Pulpo de Badía' ha destacado la forma atlética por la que están atravesando en un momento tan importante de la temporada. "Físicamente, está claro que los primeros meses fueron complicados por la preparación que hicimos tras el Mundial. Ahora estamos mucho mejor. Si no estamos ahora en el mejor momento, seguro que dentro de poco lo estaremos. Hay que estar físicamente a tope para seguir jugando como lo hemos hecho", ha finalizado.