El Marsella acompañará al Chelsea a octavos
- Los franceses se imponen por 0-3 al Spartak (Datos)
- El Chelsea remonta en Londres ante el Zilina 2-1 (Datos)
- Ver también: Especial Champions League | Grupo F
El Olympique de Marsella se clasificó brillantemente para la segunda fase de la Liga de Campeones al avasallar al Spartak Moscú (0-3) en un partido que se disputó con una temperatura de varios grados bajo cero.
Con esta victoria, los franceses acompañan al Chelsea, que se aseguró el primer puesto al ganar los cuatro primeros partidos del Grupo F.
Los franceses no necesitaron grandes alardes para derrotar al Spartak de Valeri Karpin, que echó mucho de menos a su cerebro, el brasileño Alex, razón por lo que su equipo fue como un pollo sin cabeza.
El Marsella salió a por todas desde el primer minuto y el pequeño Valbuena, que marcó contra Inglaterra en su regreso a la selección francesa, abrió la cuenta con un golazo.
El Spartak despertó a la media hora, cuando los visitantes decidieron echar el freno, pero se toparon con el defensa español Azpilicueta, quien había sido el gran protagonista del partido disputado en Marsella al marcar un gol en propia puerta (0-1).
Al final de la primera parte, los rusos tuvieron una gran ocasión cuando un centro chut de Makéev fue despejado con muchas dificultades por Mandanda y el brasileño Welliton no llegó por los pelos a marcar el gol del empate.
Los franceses no habían hilvanado ni una sola jugada en los primeros diez minutos de la segunda parte, pero les bastó un balón largo para romper el partido. Remy recibió al borde del área e intentó disparar, pero la pifió, error que despistó a la defensa local, lo que fue aprovechado por el galo para marcar el segundo tanto del partido, no sin que antes el balón golpeara como una bola de billar en los dos postes (m.54).
El encuentro ya se había puesto cuesta arriba para los rusos, pero la puntilla aún estaba por llegar, ya que un empujón sin balón del brasileño Welliton fue interpretado por el árbitro como una agresión (m.63).
La expulsión del delantero centro del Spartak fue seguida unos minutos después por el tercer gol, obra del brasileño Brandao, que se sacó de la chistera un gran disparo, que fue inalcanzable para el guardameta local. Aunque fuera sólo por una vez, el general invierno no jugó del lado de los rusos, que tendrán que conformarse con disputar la Liga Europa.
El Chelsea remonta sin brillantez
El Chelsea remontó ante el Zilina, se aseguró el primer puesto del Grupo F, condición que acompaña su pase a los octavos de final, pero no fue capaz de despejar las dudas que ha creado en los últimos partidos y que enturbian su panorama.
El cuadro de Carlo Ancelotti queda como el único equipo que cuenta sus partidos por victorias. Las cinco. Pero el pleno no sosegó la situación a pesar de suponer el fin de una racha de tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de los blues en la Premier League.
Bello adelantó a los eslovacos a los veinte minutos. Pero los locales dieron la vuelta al marcador con tantos de Sturridge y Malouda.