Schalke y Lyon se juegan el liderato
- Los de Raúl están a dos puntos de los franceses en la tabla
- El Benfica apura sus opciones ante el Hapoel en Tel Aviv
- Ver más: Especial Champions League | Grupo B
El Schalke y el Lyon se juegan la hegemonía del grupo B de la Liga de Campeones en un encuentro (miércoles 20:45, en vivo) que enfrentará a los dos primeros y que puede acabar con uno de ellos matemáticamente clasificado para octavos. Una eventualidad que se producirá si no empatan y si el Benfica cae derrotado en Tel Aviv en el otro encuentro del grupo.
Pero ante todo, el duelo de Gelsenkirchen medirá a dos formaciones en pleno proceso de recuperación tras un inicio de temporada desastroso. Los germanos parecen encontrar, poco a poco, su identidad, como demuestra la goleada lograda en la pasada jornada liguera contra el Werder Bremen (4-0).
Una de las claves parece haber sido la decisión del entrenador, Felix Magath, de renunciar al rombo en el medio campo para apostar por dos jugadores ofensivos que llegan por las bandas, Edú por la izquierda y Jefferson Farfán por la derecha, para alimentar de balones a Raúl y a Klaas-Jan Huntelaar.
El sacrificado en ese cambio de sistema ha sido el ex atlético José Manuel Jurado. Con el nuevo sistema, según ha dicho Magath, no resulta problemático que Raúl se deje caer en ocasiones al centro del campo, pues en esos momentos Edú asume su posición en la línea de ataque.
En la Liga de Campeones las cosas han marchado hasta ahora mejor que en el torneo doméstico lo que le permite al Schalke tener esperanzas de lograr la clasificación con una victoria en casa.
El Lyon también remonta en su campeonato, tras haber llegado a coquetear con los puestos de descenso, lo que colocó a su entrenador, Claude Puel, en el punto de mira de aficionados y prensa.
El técnico medita dejar en el banquillo a dos de sus principales figuras, el centrocampista Yohan Gourcuff y el delantero argentino Lissandro López, su estilete de ataque. Recién recuperado de una lesión, no está para rendir al cien por cien cada tres días, argumenta Puel, que sabe que recuperar puestos en liga es ahora más urgente que garantizarse el pase para octavos que corre menos peligro.
El Benfica ultima sus esperanzas de octavos
El Hapoel Tel Aviv, con ninguna posibilidad de clasificarse para la siguiente fase, espera salvar su orgullo ante un Benfica que se la juega ante los israelíes y que confía en el regreso de su delantero estrella, Cardozo (miércoles 20:45 en vivo).
Los portugueses, terceros en la clasificación, conservan todas sus opciones intactas para pasar de ronda, ya que tiene a tres puntos al líder del grupo, el Lyon, que mañana se enfrenta al segundo, el Schalke alemán, del que lo separa sólo un punto.
Los "encarnados", conocedores de que la Liga portuguesa se les ha puesto muy cuesta arriba -a diez puntos del Oporto después de una vergonzante derrota por 5-0 en Dragao- quieren dar una alegría a su afición llegando lo más lejos posible en Champions.
El entrenador benfiquista, Jorge Luis, reconoció en rueda de prensa que el pase a octavos pasa por una victoria frente al Hapoel, tras lo que tocará jugarse todo por el todo en el último partido de esta fase de grupos contra los alemanes, en casa.